La normativa de España deja presentar un recurso legal en caso que un paciente haya sufrido un daño a raíz de una negligencia médica. En caso que creas que ha sido víctima de una mala práctica médica en una clínica situada en Logroño la siguiente comparativa te será de mucha utilidad.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
-
Rojas-Marcos y Asociados
Bajo.
Nivel de Precios
- 5 años como despacho, 15 años como especialistas en derecho sanitario.
- 1-10
- Sí.
- Especialista
- -
Legálitas
Bajo.
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí.
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Pérez Alonso y Prusén Abogados
Medio.
Nivel de Precios
- 8 años.
- 12
- Sí
- Especialistas Derecho Laboral y Seguridad Social.
- Derecho Administrativo y Mercantil.
Sara Rico Abogados
Medio.
Nivel de Precios
- 25 años.
- 8
- Sí.
- Especialistas en Derecho Civil.
- Derecho Penal y Matrimonial.
Galán de Mora
Alto.
Nivel de Precios
- 7
- Menos de 5
- Sí.
- Generalistas.
Ramos Mesonero Abogados
Alto
Nivel de Precios
- 20 años.
- 8
- Sí.
- Especialistas Derecho Médico-Sanitario.

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Negligencias médicas en Logroño para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Logroño en Negligencias médicas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Logroño
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Logroño
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Negligencias médicas?
¿Qué se entiende por negligencia médica?
La jurisprudencia actual establece los mecanismos para determinar si la actuación del personal médico y sanitario es correcta o, por el contrario, si existió negligencia. Puesto que bien, en ese contexto se establece que las malas prácticas constituyen negligencia médica, en especial si estos actos tienen como consecuencia daños emocionales y físicos en las víctimas. En vista que las afecciones resultantes pueden conllevar daños permanentes y sensiblemente graves, las malas prácticas médicas están consideradas como delitos. En vista de esto, el médico o las personas que incurran en un caso de negligencia será fichado como un delincuente, con las consecuencias que esto acarrea.
¿Se puede reclamar una negligencia hospitalaria?
Debido a que la negligencia médica acarrea un daño, la víctima puede demandar una indemnización para rescindir el daño causado. Evidentemente, como ocurre con otros géneros de indemnizaciones, son múltiples los factores que influyen en la cantidad económica que se designa. Entre otras cosas influye la edad del paciente y la gravedad real del daño ocasionado. En este último punto, el daño puede ser tan grave que se trate del fallecimiento del paciente.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en negligencias médicas?
Existen múltiples factores importantes por lo que es útil la asesoría de abogados especialistas en temas de negligencias médicas. Primeramente, tratándose de un delito, ante la posibilidad de enfrentar una demanda de este tipo, el personal sanitario procurará la asesoría de abogados especialistas para defender su inocencia. Por eso, es importante seguir los procedimientos meridianamente delineados en la normativa en vigor para asegurar el resultado deseado.
Como puedes imaginarte, los casos más complejos son aquellos en los que ha muerto un paciente a consecuencia de la negligencia médica. Naturalmente, los tribunales deberán determinar si realmente el acontecimiento se debió a negligencia o no. Para determinarlo será necesario contar con los resultados de una autopsia hecha por personal capacitado conforme a los lineamientos de la normativa actual. Con la finalidad de acrecentar las posibilidades de ganar el caso, es necesario recabar toda la información médica pertinente.
Tomando en cuenta todo lo anterior, lo mejor es contar con los servicios de los abogados especialistas en derecho sanitario desde que pudiera existir algún género de negligencia. La razón principal es que pudiera darse el caso que el personal involucrado en una mala práctica oculte la evidencia para evitar responder por su mala actuación.
También, si es preciso acudir a los tribunales, es evidente que la representación de un abogado es imprescindible en esos casos. Evidentemente, el personal médico procurará eludir por todos y cada uno de los medios legales que se deslinden responsabilidades sobre ellos. Lógicamente, la asesoría de abogados especialistas es fundamental para conseguir una indemnización justa.