La normativa de España deja presentar un recurso legal en caso que un paciente haya sufrido un daño a raíz de una negligencia médica. En caso que pienses que ha sido víctima de una mala práctica médica en una clínica ubicada en Albacete la siguiente comparativa te será de mucha utilidad.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
Rojas-Marcos y Asociados
Bajo
Nivel de Precios
- 5 años como despacho, 15 años como especialistas en derecho sanitario.
- 1-10
- Sí
- Especialista
- -
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Dehesa Abogados
medio
Nivel de Precios
- diez años
- -
- sí
- generalista
- multidisciplinar
Del Campo Abogados
medio
Nivel de Precios
- desde 1985
- ocho abogados
- sí
- generalista
- derecho civil, matrimonial, seguridad social, laboral...
Bufete Paulino Tercero
alto
Nivel de Precios
- desde 1953
- cinco
- no
- generalista
- multidisciplinar
González-Moncayo y Honorubia
medio
Nivel de Precios
- reciente
- -
- no
- especialista
- drecho bancario, penal, civil y laboral

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Negligencias médicas en Albacete para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Albacete en Negligencias médicas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Albacete
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Albacete
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Negligencias médicas?
¿Qué se entiende por negligencia médica?
La jurisprudencia actual establece los mecanismos para determinar si la actuación del personal médico y sanitario es adecuada o, por contra, si existió negligencia. Pues bien, en ese contexto se establece que las malas prácticas forman negligencia médica, singularmente si estos actos tienen como consecuencia daños sensibles y físicos en las víctimas. En vista que las afecciones resultantes pueden conllevar daños permanentes y sensiblemente graves, las malas prácticas médicas se consideran como delitos. En vista de esto, el médico o las personas que incurran en un caso de negligencia va a ser fichado como un criminal, con las consecuencias que esto conlleva.
¿Se puede reclamar una negligencia hospitalaria?
Debido a que la negligencia médica acarrea un daño, la víctima puede demandar una indemnización para anular el daño ocasionado. Evidentemente, al igual que ocurre con otros géneros de indemnizaciones, son múltiples los factores que influyen en la cantidad económica que se designa. Entre otras cosas influye la edad del paciente y la gravedad real del daño causado. En este último punto, el daño puede ser tan grave que se trate del fallecimiento del paciente.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en negligencias médicas?
Considerando que las negligencias médicas se consideran un delito, es un hecho que frente a la posibilidad de enfrentar un reclamo el personal sanitario implicado procurará respaldo legal. Por eso, es esencial contar con la consultoría de abogados especialistas en este género de reclamos, singularmente viendo que la trascendencia que revisten estos temas.
Es evidente que existen casos más complejos que requieren atención especial, como cuando muere el paciente. En estos caso es aún más apremiante contar con los servicios de abogados de derecho sanitario para aportar en los tribunales las pruebas precisas. Al mismo tiempo, pueden demandar que se reconozca una indemnización más adecuada acorde al daño ocasionado.
En base a todo lo anterior es fácil entender por qué es conveniente asesorarse con abogados especialistas en estos temas ya antes de ser intervenido quirúrgicamente. Es mejor tener una idea clara de los documentos y pruebas que van a ser útiles en caso de negligencia, puesto que desde el principio se pueden recabar todos los datos precisos.
Por supuesto, el momento más esencial para contratar a un abogado es cuando se requiere asistir a los tribunales. Su defensa permitirá que se asigne una indemnización que cubra todos y cada uno de los daños ocasionados. Sin embargo, la ausencia de los servicios eficientes de abogados significaría no obtener una indemnización adecuada o, en el peor de los casos, que no se le reconozca ninguna.