Uno de los capítulos más traumáticos para los pacientes es ser víctimas de malas prácticas médicas. Para demandar los casos de negligencia de forma conveniente es necesaria la asesoría de los abogados especialistas en derecho sanitario. Por eso, en la siguiente comparativa encontrarás una selección de los más señalados en Las Palmas.
Rojas-Marcos y Asociados
Bajo
Nivel de Precios
- 5 años como despacho, 15 años como especialistas en derecho sanitario.
- 1-10
- Sí
- Especialista
- -
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Abogasegur
Medio
Nivel de Precios
- 10-30
- 1-10
- Sí
- Generalista
- Civil y Procesal
Abogados Monsalve
Alto
Nivel de Precios
- 50+
- 15-30
- Sí
- Generalista
- Penal/ Mercantil
IPL Legal
Medio
Nivel de Precios
- Más de 40
- Sí
- Generalista
- Derecho penal, civil, contencioso y administratuvo, mercantil.
Cañada Abogados
Alto
Nivel de Precios
- 20-40
- 1-20
- Si
- Generalista
- Desahucios/ Tráfico de drogas
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Negligencias médicas en Las Palmas para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Las Palmas en Negligencias médicas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Las Palmas
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Las Palmas
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Negligencias médicas?
¿Qué se entiende por negligencia médica?
Debido a que la opinión sobre lo que puede considerarse negligencia es variable, la normativa en vigor establece meridianamente los causales y sus consecuencias. De esta manera se puede determinar desde la óptica legal si se ha incurrido en esta práctica. Por eso, para saber si verdaderamente en un caso en particular hubo malas prácticas es preciso comprobar la legislación aplicable. En cualquier caso, la negligencia médica debe causar problemas serios en la salud e integridad de la persona perjudicada y, en los casos más severos, incluso la muerte. Todos estos factores permiten entender de manera fácil por qué la negligencia médica es considerada un delito. Por eso, cuando existe la posibilidad de haber incurrido en malas prácticas, habitualmente los médicos y las instituciones sanitarias buscarán protegerse a través de mecanismos legales.
¿Se puede reclamar una negligencia hospitalaria?
En realidad, cualquier acontecimiento que cause un daño físico, moral o sensible puede reclamarse a través de la vía judicial. Esto permite a la persona afectada conseguir los medios económicos para radicar en la medida de lo posible el daños causado. Por eso, se toman en cuenta múltiples factores para determinar la cantidad económica adecuada, conforme a la circunstancias de la persona perjudicada. En cualquier caso, los reclamos más bastante difíciles son los relacionados con la muerte del paciente.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en negligencias médicas?
Considerando que las negligencias médicas se consideran un delito, es un hecho que ante la posibilidad de enfrentar un reclamo el personal sanitario implicado buscará respaldo legal. Por eso, es fundamental contar con la asesoría de abogados especialistas en este tipo de reclamos, especialmente en vista de la trascendencia que recubran estos temas.
Es evidente que existen casos más complejos que requieren atención singular, como cuando muere el paciente. En estos caso es aún más apremiante contar con los servicios de abogados de derecho sanitario para aportar en los tribunales las pruebas precisas. Al mismo tiempo, pueden demandar que se reconozca una indemnización más adecuada acorde al daño ocasionado.
En base a todo lo precedente es fácil entender por qué es recomendable asesorarse con abogados especialistas en estos temas antes de ser intervenido quirúrgicamente. Es mejor tener una idea clara de los documentos y pruebas que serán útiles en caso de negligencia, puesto que desde el comienzo se pueden recabar todos y cada uno de los datos precisos.
Por supuesto, el momento más importante para contratar a un letrado es cuando se requiere asistir a los tribunales. Su defensa dejará que se asigne una indemnización que cubra todos y cada uno de los daños ocasionados. No obstante, la ausencia de los servicios eficientes de abogados significaría no conseguir una indemnización conveniente o, en el peor caso, que no se le reconozca ninguna.