La normativa de España deja presentar un recurso legal en caso que un paciente haya sufrido un daño a raíz de una negligencia médica. En caso que pienses que ha sido víctima de una mala práctica médica en una clínica situada en Bilbao la próxima comparativa te va a ser de mucha utilidad.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Javier Arechabaleta
Bajos
Nivel de Precios
- 36 años
- 1-10
- Si
- Negligencias médicas
- Derecho civil y penal
MCS Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 5 años
- 1-10
- No
- Negligencias y errores médicos
- Accidentes y lesiones personales, alquileres y vivienda, asesoramiento en delitos y faltas y derecho familiar
Aslan Asesores
Medios
Nivel de Precios
- 25 años
- 20
- No
- Asesoría laboral
- Asesoría integral, fiscal, contable y jurídica
Rojas-Marcos y Asociados
Bajos
Nivel de Precios
- 5 años como despacho, 15 años como especialistas en derecho sanitario.
- 1-10
- Sí
- Especialista
- -
MA Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 8 años
- 80
- No
- Derecho Laboral
- Derecho mercantil, civil, bancario y financiero, administrativo y fiscal
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Negligencias médicas en Bilbao para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Bilbao en Negligencias médicas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Bilbao
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Bilbao
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Negligencias médicas?
¿Qué se entiende por negligencia médica?
En el marco jurídico, se comprende como negligencia médica una mala práctica por la parte de un médico, enfermera o cualquier miembro del personal sanitario, que haya ocasionado algún daño en el paciente, sin importar lo más mínimo que sea físico o ética. Debido a las características de esta clase de acciones, y las secuelas que conlleva para la persona afectada, la negligencia médica está tipificada como un delito. Naturalmente, lo precedente quiere decir que a la persona responsable de esta acción se le considera un delincuente y, como tal, podría encarar penas de cárcel.
¿Se puede reclamar una negligencia hospitalaria?
Es un hecho que todos y cada uno de los eventos que causen algún daño físico y emocional debe rescindirse a través de una indemnización. Evidentemente, los casos de negligencia médica no son la salvedad. Sin embargo, para asignar la cantidad económica adecuada se tomarán en cuenta factores como la salud anterior del paciente, su edad, antecedentes y cualquier otra variable pertinente. Además de esto, el grado de daño asimismo es un factor determinante, pues entre más grave sea la afección causada mayor va a ser la necesidad de anular. Esto implica que se requiere una investigación previo del caso para determinar lo más viable.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en negligencias médicas?
Existen múltiples factores importantes por lo que es útil la asesoría de abogados especialistas en temas de negligencias médicas. Primeramente, al tratarse de un delito, frente a la posibilidad de enfrentar una demanda de este género, el personal sanitario buscará la consultoría de abogados especialistas para proteger su inocencia. Por eso, es importante continuar los procedimientos meridianamente delineados en la normativa vigente para asegurar el resultado deseado.
Como puedes imaginarte, los casos más complejos son aquellos en los que ha muerto un paciente como consecuencia de la negligencia médica. Naturalmente, los tribunales deberán determinar si en realidad el evento se debió a negligencia o no. Para determinarlo será preciso contar con los resultados de una necropsia hecha por personal capacitado de acuerdo a los lineamientos de la normativa actual. Con la finalidad de aumentar las posibilidades de ganar el caso, es preciso recabar toda la información médica pertinente.
Tomando en cuenta todo lo anterior, lo mejor es contar con los servicios de los abogados especialistas en derecho sanitario desde que pudiera existir algún tipo de negligencia. La razón principal es que pudiese darse el caso que el personal implicado en una mala práctica esconda la evidencia para evitar contestar por su mala actuación.
También, si es preciso acudir a los tribunales, está claro que la representación de un abogado es imprescindible en esos casos. Evidentemente, el personal médico procurará evitar por todos los medios legales que se deslinden responsabilidades sobre ellos. Como es lógico, la consultoría de abogados expertos es fundamental para obtener una indemnización justa.