A pesar de que la mayor parte de las personas esperan que su matrimonio dure muchos años, la realidad es que esto no ocurre comúnmente. Cuando ocurre una rotura, brotan muchos temas que deben solventarse mediante la vía legal. En ese contexto son realmente útiles los servicios de abogados matrimoniales en Zamora.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años.
- Más de 500
- Sí.
- Especialistas
- Todas las áreas del Derecho
Abogados matrimonialistas
Medio
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- 1 a 5
- Sí.
- Especialistas
- Divorcios; Derecho de Familia; Herencias y Testamentos.
Talón Turiel Abogados
Bajo.
Nivel de Precios
- 23 años.
- Menos de 5
- Sí.
- Especialistas en Derecho Civil.
- Derecho Administrativo y Penal.
Bahamonde Abogados
Alto.
Nivel de Precios
- 40 años.
- 10
- Sí.
- Especialistas en Derecho Familiar.
- Derecho Civil y Administrativo.
EAG Abogados
Medio.
Nivel de Precios
- -
- 8
- No.
- Especialistas en Derecho Familiar.
- Derecho Civil y Administrativo.
¿Falta tu Despacho?
-
Nivel de Precios
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado matrimonialista en Zamora para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Zamora en matrimonios completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Zamora
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Zamora
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Matrimonialista?
¿Qué es el derecho matrimonial?
Básicamente el derecho matrimonial se encarga de la regulación de todo lo relacionado con la unión marital, incluido el régimen económico que rige a la sociedad en cuestión. A pesar de que el Código Civil recoge los pormenores para la celebración de los contratos maritales, asimismo son válidas las uniones realizadas a través del código Canónico. Pese a esto, solamente las parejas que se casan siguiendo los lineamientos canónicos están obligados a respetar sus estatutos. Sin embargo, todos y cada uno de los matrimonios deben regirse por la normativa expuesta en el código civil.
¿Cuáles son las funciones de los abogados matrimonialistas?
Cuando se habla de un abogado matrimonialista generalmente se piensa en un especialista que se ocupará en lograr la permanencia de la unión. Esto es algo muy distinto a su trabajo habitual, pues es más habitual que las parejas procuren sus servicios porque desean poner punto y final a su matrimonio. Por ende, por norma general aconsejarán casos de separaciones, divorcios y nulidad matrimonial. Aunque es habitual que se hable de la mejor manera de realizar la ruptura marital, hay que estimar que esta expresión solo se refiere al ámbito legal. En verdad, hay muchos aspectos que dificultan la disolución de la unión. Por ejemplo, debido a la incapacidad de los cónyuges de conseguir pacto, es frecuente que deban intervenir los tribunales para determinar la manera correcta de disuelven la sociedad matrimonial, con la consecuente repartición de bienes implicado. En el instante de proponerse la disolución matrimonial deben determinarse dos temas esenciales. El primer aspecto se relaciona con la patria potestad de los hijos menores o de aquellos que no son autosuficientes, pese a ser adultos. Esto está de manera profunda relacionado con el régimen de visitas y la custodia. De igual modo, debe determinarse el régimen de la pensión alimentaria que se asignará a los hijos menores en común.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado matrimonialista?
Es esencial tener en cuenta que existen dos formas de determinar la forma en que se disolverá la sociedad marital. Una es a través del mutuo acuerdo y la otra es mediante la actuación de los tribunales. La recomendación habitual de los abogados especialistas en derecho de familia es conseguir pactos extrajudiciales para eludir un proceso legal largo. En un caso así, para su correcta redacción y ejecución es precisa la consultoría de abogados especialistas en derecho matrimonialista. De esta forma se evita aceptar un acuerdo que resulte provechoso para una de las partes. Por otro lado, en caso que sea preciso acudir a los tribunales, es necesaria la representación de un abogado. La adecuada elección del letrado es esencial para conseguir el resultado deseado y apresurar el proceso implicado. De esta manera se logra que la sentencia sea benéfica para los hijos.