A pesar de que la mayoría de las personas aguardan que su matrimonio dure muchos años, la realidad es que esto no ocurre comúnmente. Cuando ocurre una ruptura, surgen muchos asuntos que deben solventarse por medio de la vía legal. En ese contexto son realmente útiles los servicios de abogados maritales en Lugo.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Inés Marcos Abogada
Medio
Nivel de Precios
- 13 años
- 2
- Sí
- Generalista
- Derecho civil, penal, laboral...
Jacobo Vázquez Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- Sí
- Generalista
- Derecho deportivo, civil, laboral
Virginia Rodríguez Sánchez Abogada
Medio
Nivel de Precios
- 25 años
- 1
- Sí
- Generalista
- Divorcios, accidentes de tráfico, herencias, familia y civil.
Goñi Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- 2
- No
- Especialista
- Derecho tributario, derecho de cobros y mediaciones, derecho inmobiliario
Calixto Escariz Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 15
- Sí
- Especialista
- Derecho fiscal, mercantil, laboral
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado matrimonialista en Lugo para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Lugo en matrimonios completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Lugo
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Lugo
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Matrimonialista?
¿Qué es el derecho matrimonial?
El derecho marital regula todos los aspectos relacionados con las uniones matrimoniales, desde su capacitación legal hasta su disolución. Es importante destacar que existen dos códigos distintos, el Civil y el Canónico. En cualquier caso, sin importar un mínimo cuál sea la forma en que legalizaron su unión, la verdad es que todas los matrimonios deben respetar y regirse por el Código Civil. Por otra parte, el derecho canónico solo es actual para quienes se casaron bajo sus lineamientos.
¿Cuáles son las funciones de los abogados matrimonialistas?
Dentro de las funciones más frecuentes de los abogados matrimonialistas está el proporcionar asesoría a los matrimonios que desean poner fin a su unión legal. Esto significa que sus servicios primordiales se relacionan con demandas de nulidad marital o de divorcio. La rotura matrimonial conlleva una serie de consecuencias negativas, especialmente para los hijos. Esto es aún más difícil por el hecho de que es poco probable que los cónyuges que desean disolver su unión sean capaces de tomar decisiones conjuntas. En consecuencia, a pesar que existe la posibilidad de obtener un divorcio por la vía amistosa, lo más común es que se deba acudir a los tribunales para demandar su disolución. Esto enfatiza enormemente la necesidad de contar con abogados especialistas en derecho de familia para conseguir el mejor resultado para todos y cada uno de los implicados, singularmente para los hijos en común. Otra de las funciones frecuentes de estos especialistas se relaciona específicamente con los hijos. Estos son la guarda y custodia, así como el derecho a la patria potestad. El segundo, muy relacionado con el anterior, es el régimen de visitas y la pensión alimenticia que debe otorgar el padre que no viva en el mismo hogar que sus hijos.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado matrimonialista?
Para disolver un matrimonio no es preciso el consenso o pacto de la pareja. Es suficiente con el hecho que uno de ellos exprese su deseo de disolverlo. Sin embargo, en caso que ese sea el deseo de los dos, pueden disolverlo a través de un acuerdo. Por supuesto, es fundamental la asesoría de abogados especialistas para la redacción de todos y cada uno de los acuerdos para su adecuada aplicación. En caso que no sea así va a ser preciso recurrir a los tribunales para que sea el juez quien dicte los pormenores de la disolución marital, incluyendo los aspectos relacionados con el régimen económico. En este supuesto, la representación de un letrado no es opcional, puesto que la normativa detalla que es un requisito para que el caso sea analizado en los tribunales. Además de esto, asimismo se requerirá la representación de un procurador. En consecuencia, lo mejor es dedicar suficiente tiempo a escoger al adecuado.