Debido a la falta de pactos entre las parejas casadas acostumbran a generarse rupturas matrimoniales. Lo más recomendable es que estos procesos se realicen bajo la asesoría de abogados especialistas en derecho de familias. Por ese motivo, hemos hecho la comparativa siguiente en donde hallarás a los mejores abogados en Almería.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Rosa M. Fernández Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 18 años
- 1 abogada y 2 abogados colaboradores
- Sí
- Especialista
- Derecho Concursal, Civil y Penal
Abogado Víctor Llamazares
Medio
Nivel de Precios
- -
- 1
- Sí
- Especialista
- Derecho de Familia
Abogado Divorcios Almería
Bajo
Nivel de Precios
- -
- -
- Sí
- Especialista
- Derecho de Familia
Moya y Marín Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 1994
- 5
- Sí
- Generalista
- Derecho Civil, Penal, Administrativo y Contencioso- Administrativo
Rubí Abogados
Medio
Nivel de Precios
- -
- 4
- Sí
- Generalista
- Derecho Laboral, Mercantil, Concursal, Penal y Administrativo
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado matrimonialista en Almería para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Almería en matrimonios completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Almería
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Almería
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Matrimonialista?
¿Qué es el derecho matrimonial?
Como su nombre lo indica, el derecho marital regula todo lo relacionado con los matrimonios, desde el punto de vista legal. En consecuencia, incluye todas y cada una de las normas que regulan la unión entre dos personas y su relación con otros miembros de la familia inmediata, como con terceros. En España estas normas están recogidas en el Código Civil y en el Código Preceptivo. Sin embargo, todas las parejas unidas en matrimonio están obligadas a respetar los lineamientos del civil, al tiempo que el Canónico solamente es aplicable para quienes decidan unirse bajo dicho reglamento.
¿Cuáles son las funciones de los abogados matrimonialistas?
Dentro de las funciones más frecuentes de los abogados matrimonialistas está el proporcionar consultoría a los matrimonios que desean poner fin a su unión legal. Esto quiere decir que sus servicios principales se relacionan con demandas de nulidad marital o de divorcio. La ruptura matrimonial acarrea una serie de consecuencias negativas, en especial para los hijos. Esto es aún más complicado por el hecho de que no es muy probable que los cónyuges que desean disolver su unión sean capaces de tomar resoluciones conjuntas. Por consiguiente, a pesares que existe la posibilidad de obtener un divorcio por la vía amistosa, lo más común es que se deba asistir a los tribunales para demandar su disolución. Esto destaca enormemente la necesidad de contar con abogados expertos en derecho de familia para conseguir el mejor resultado para todos y cada uno de los implicados, especialmente para los hijos en común. Otra de las funciones frecuentes de estos especialistas se relaciona específicamente con los hijos. Estos son la guarda y custodia, así como el derecho a la patria potestad. El segundo, muy relacionado con el anterior, es el régimen de visitas y la pensión alimentaria que debe entregar el padre que no viva en exactamente el mismo hogar que sus hijos.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado matrimonialista?
Para disolver un matrimonio no es preciso el consenso o acuerdo de la pareja. Es suficiente con el hecho que uno de ellos exprese su deseo de disolverlo. No obstante, en caso que ese sea el deseo de los dos, pueden disolverlo a través de un pacto. Lógicamente, es fundamental la asesoría de abogados especialistas para la redacción de todos los pactos para su adecuada aplicación. En caso que no sea así será necesario recurrir a los tribunales a fin de que sea el juez quien dicte los pormenores de la disolución matrimonial, incluyendo los aspectos relacionados con el régimen económico. En este supuesto, la representación de un letrado no es opcional, pues la normativa especifica que es un requisito para que el caso sea analizado en los tribunales. Además, también se requerirá la representación de un procurador. Por ende, lo mejor es dedicar suficiente tiempo a seleccionar al conveniente.