En el momento en que dos personas unen su vida en matrimonio aguardan que la unión sea permanente. Desgraciadamente muchas parejas afrontan problemas arduos en poco tiempo. Esto hace preciso la consultoría de abogados especialistas en derecho matrimonial. En la próxima comparativa puede encontrar algunos despachos en Badajoz entre los que puedes elegir.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Despacho Abogados Belen Hernandez
Medio
Nivel de Precios
- 28 años
- 2
- Si
- Multidisciplinar con diversas especialidades
- Divorcios, familia, herencias y sucesiones, penal, accidentes de tráfico, médico-sanitario, inmobiliario y bancario
Tapia y López Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 2 años
- 1-5
- Sí
- Especialista
- Derecho laboral y derecho penal.
Conca Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 10 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho hipotecario, de transito
Gómez Caminero Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 23 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho de familia, civil, hipotecario
Gallardo Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 5 años
- 1
- No
- Especialista
- Derecho de familia
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado matrimonialista en Badajoz para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Badajoz en matrimonios completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Badajoz
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Badajoz
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Matrimonialista?
¿Qué es el derecho matrimonial?
Como su nombre lo señala, el derecho marital regula todo lo relacionado con los matrimonios, desde el punto de vista legal. En consecuencia, incluye todas las normas que regulan la unión entre dos personas y su relación con otros miembros de la familia inmediata, como con terceros. En España estas normas están recogidas en el Código Civil y en el Código Preceptivo. Sin embargo, todas y cada una de las parejas unidas en matrimonio tienen la obligación de respetar los lineamientos del civil, mientras que el Canónico solamente es aplicable para quienes decidan unirse bajo dicho reglamento.
¿Cuáles son las funciones de los abogados matrimonialistas?
Cuando se habla de un abogado matrimonialista generalmente se piensa en un especialista que se ocupará en lograr la permanencia de la unión. Esto es algo muy diferente a su trabajo habitual, puesto que es más común que las parejas procuren sus servicios por el hecho de que desean poner punto y final a su matrimonio. En consecuencia, por norma general aconsejarán casos de separaciones, divorcios y nulidad marital. Aunque es habitual que se hable de la mejor manera de efectuar la ruptura marital, hay que estimar que esta expresión solo se refiere al ámbito legal. De hecho, existen muchos aspectos que dificultan la disolución de la unión. Por ejemplo, debido a la incapacidad de los cónyuges de conseguir acuerdo, es habitual que deban intervenir los tribunales para determinar la manera adecuada de disuelven la sociedad marital, con la consecuente repartición de bienes implicado. En el momento de plantearse la disolución marital deben determinarse dos asuntos importantes. El primer aspecto se relaciona con la patria potestad de los hijos menores o de aquellos que no son autosuficientes, pese a ser adultos. Esto está profundamente relacionado con el régimen de visitas y la custodia. De igual manera, debe determinarse el régimen de la pensión alimentaria que se asignará a los hijos menores en común.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado matrimonialista?
La normativa vigente indica meridianamente que existen dos formas de disolver un matrimonio, a saber, de manera voluntaria o por la vía contenciosa. Normalmente se prefiere en todo tipo de enfrentamientos que se solucionen de acuerdo mutuo, y la disolución de la sociedad matrimonial no es la salvedad. De hecho, esto evita tener que afrontar un proceso largo y agotador. Sin embargo, es esencial que los abogados especialistas en derecho de familia se encarguen de la redacción de todos los pactos, para asegurar su siguiente ejecución. Esto es beneficioso para las dos partes, puesto que evita adoptar medidas ventajosas para uno de los cónyuges. Por último, la representación de los abogados expertos en derecho matrimonial es esencial cuando hay que asistir a los tribunales. Esto no solo es recomendable, sino preciso, pues la legislación señala que los implicados deben estar representados por un abogado y un procurador.