¿Has contratado swaps pensando que sería una buena inversión y has experimentado sus efectos negativos? En ese caso, seguramente estás buscando cómo liberarte de este tipo de contratos. Con el asesoramiento de abogados especializados en este tema, es posible encontrar soluciones. Por eso, en la siguiente comparativa encontrarás una selección de los mejores en Valencia.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- SI
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Lex Legis
Medio
Nivel de Precios
- 28 años
- 3
- Sí
- Bancario
- Bancario
Abogados para tus Deudas
Medio
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- 28
- Si
- Especialista
- Derecho hipotecario
Yuris Grupo Legal
Bajos
Nivel de Precios
- 10 años
- 10-20
- Si
- Bancario
- Derecho Mercantil, Civil, Administrativo, familia y sucesiones.
íñiguez y Velázquez Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 20 años
- 10-20
- Si
- Bancario
- Negligencias médicas, Accidentes de tráfico, Herencias,
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Swaps en Valencia para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Valencia en Swaps completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Valencia
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Valencia
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Swaps en Valencia?
¿Qué son los swaps?
Se trata de permutas financieras, en las cuales ambas partes intercambian ciertas cantidades de dinero. Por un lado, el cliente aporta una cantidad económica a cambio de recibir una parte de los intereses generados. Dado que la rentabilidad es variable, la contribución monetaria del cliente tampoco es fija.
Debido a que los tipos de interés pueden alcanzar porcentajes elevados, este producto resulta altamente atractivo para quienes desconocen su funcionamiento. Sin embargo, al tratarse de esquemas variables, existe la posibilidad de que se produzca un revés económico y, por lo tanto, que el cliente se enfrente a problemas financieros significativos.
¿Cómo se comercializaron las permutas financieras?
Las swaps, o permutas financieras, han estado en el mercado durante más de cuarenta años. Sin embargo, en sus inicios ofrecían cierta rentabilidad y su comercialización no estaba dirigida al público en general. Fue hasta el año 2007 cuando este producto comenzó a dirigirse a particulares. Además, en ese momento el mercado de tipos de interés comenzó a caer de forma constante hasta registrar números negativos.
En este contexto, los únicos beneficiados fueron los bancos, por lo que continuaron comercializando estos productos sin restricciones. Con el fin de garantizar la captación de nuevos clientes, se ocultaron los efectos negativos de las swaps. Naturalmente, esto implica que la información proporcionada no fue precisa.
¿Qué problema existe con los contratos swaps?
Hemos mencionado previamente las pérdidas asociadas al tipo de interés en números negativos, pero además de la falta de rentabilidad, aquellos que han contratado estos productos deben hacer frente a las pérdidas. Es decir, deben liquidar los números en rojo existentes. Por supuesto, esta situación evidencia que la forma en que se han comercializado no ha sido la adecuada. Como resultado, los bancos han enfrentado una serie de demandas y en la mayoría de los casos, los tribunales fallan a favor de los demandantes.
¿Se puede reclamar un contrato swap?
Es interesante observar que la legislación actual no menciona específicamente a las swaps. Sin embargo, es posible iniciar un reclamo para declarar la nulidad del contrato de estos productos financieros. Por lo tanto, a través de un abogado se debe buscar resolver el problema mediante la negociación extrajudicial, es decir, sin recurrir a los tribunales.
Es probable que la entidad financiera esté dispuesta a evitar enfrentar una demanda para evitar la anulación de la swap. No obstante, si hubo vicios en la forma en que se comercializaron las swaps, como la falta de información al cliente, se puede presentar una demanda judicial. Es importante tener en cuenta que las entidades financieras son conscientes de que sus clientes podrían iniciar acciones legales, por lo que cuentan con los servicios de abogados para estos casos. Dado lo anterior, lo mejor es que te pongas en contacto con los despachos de la comparativa anterior para encontrar al más adecuado.