Las swaps son productos financieros que han causado una serie de problemas económicos a quienes los han contratado. Si ese es tu caso, vas a deber asesorarte con los abogados especialistas en temas relacionados con el derecho bancario. En la siguiente comparativa encontrarás una selección de los despachos más destacados en Santander.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
Salces Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 25
- 1-10
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Fórmula Legal Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- 4
- Sí
- Especialista
- Bancario, Mercantil, Hipotecario, Civil y Laboral
AESYR & Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 30 años
- 7
- Sí
- Generalista
- Divorcios, Laboral, Penal, Bancario, Mercantil, Herencias y sucesiones, Familia, Accidentes de tráfico, Civil, Seguridad Social
Díez y González Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 10
- No
- Especialista
- Derecho civil, laboral, mercantil, procesal. administrativa y seguros.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Swaps en Santander para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Santander en Swaps completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Santander
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Santander
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Swaps en Santander?
¿Qué son los swaps?
Se trata de permutas financieras, lo que quiere decir que las dos partes intercambian ciertas cantidades de dinero. Por un lado, el cliente del servicio aporta una cantidad económica a cambio de percibir una parte de los intereses generados. Como la rentabilidad es variable, la aportación monetaria del usuario tampoco es fija.
Debido a que el tipo de intereses puede lograr porcentajes elevados, es un producto altamente atrayente para quienes ignoran su funcionamiento. Sin embargo, al tratarse de esquemas variables, existe la posibilidad de que se genere un revés económico y, por lo tanto, que el usuario tenga que encarar problemas económicos considerables.
¿Cómo se comercializaron las permutas financieras?
Cuando empezaron a comercializarse las swaps eran productos financieros rentables. Sin embargo, desde el año dos mil siete el género de intereses comenzó un periodo de descenso al grado de alcanzar números negativos. Esto significa que en vez de producir algún género de rentabilidad, era necesario aportar la pérdida generada.
Por supuesto, esto causó pérdidas económicas a todos los que contrataron las swaps, pero para los bancos significó un beneficio notable. En este punto hallamos un aspecto negativo de la manera en que se comercializaron, pues frecuentemente se comercializaron como productos altamente rentables. No obstante, ante las pérdidas generadas por el género de interés en números negativos quedó claro el riesgo implicado.
¿Qué problema existe con los contratos swaps?
Teniendo en cuenta que el género de interés ha presentado números colorados, es un hecho innegable que las swaps son productos de alto peligro. Sin embargo, un aspecto altamente negativo es que con el objetivo de saldar las pérdidas, los clientes deben aportar más dinero. Por ende, eso representa un inconveniente mayor para los clientes pues aparte de parar de recibir ingresos, tienen que liquidar los números colorados.
¿Se puede reclamar un contrato swap?
Es interesante notar que la legislación actual no mienta específicamente a las swaps. Aún así es posible comenzar un reclamo para declarar la nulidad del contrato de estos productos financieros. Por eso, a través de un letrado se debe procurar solucionar el problema por medio de la negociación extrajudicial, es decir, sin asistir a los tribunales.
Lo más probable es que la entidad esté presta a encarar una demanda para evitar que se anule la swap. Sin embargo, si existieron vicios en la forma en que se comercializaron las swaps, como la desinformación del cliente, se puede presentar una demanda judicial. Es esencial recordar que las entidades saben que sus clientes del servicio podrían empezar una batalla legal. Por eso, cuentan con los servicios de abogados para estos casos. En vista de lo precedente, lo mejor es que contactes a los despachos de la comparativa anterior para localizar al más adecuado.