Las swaps son productos financieros que han causado una serie de inconvenientes económicos a quienes los han contratado. Si ese es tu caso, deberás aconsejarte con los abogados especialistas en temas relacionados con el derecho bancario. En la siguiente comparativa hallarás una selección de los despachos más señalados en Segovia.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Ana Peñalosa Abogada
Altos
Nivel de Precios
- 5 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho familiar, laboral y seguridad social.
Galán de Mora Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Más de diez años
- 350
- No
- Especialistas
- Derecho Civil, Especial, Mercantil y Administrativo
área Jurídica Global
Altos
Nivel de Precios
- 10 años.
- 50-100
- Si
- Especialista
- Derecho penal, administrativo, civil, mercantil, laboral.
Hispajuris Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 20 años
- 600
- Si
- Especialista
- Derecho civil, laboral y de familia
Reclamador.es
Bajos
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Swaps en Segovia para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Segovia en Swaps completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Segovia
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Segovia
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Swaps en Segovia?
¿Qué son los swaps?
Se trata de un contrato de flujos monetarios entre las partes implicadas. Por un lado, el cliente se compromete a entregar capital de acuerdo a las necesidades de la entidad bancaria y a cambio recibe intereses. Esto quiere decir que la aportación no es fija puesto que debe adaptarse a las necesidades económicas del banco.
Hasta este punto las swaps aparentan ser productos financieros seguros, pero la verdad es que representan un peligro incesante para los clientes. Aún así, las entidades las comercializan como productos altamente rentables. Inclusive suele mencionarse que son mecanismos seguros en tiempos de inestabilidad económica.
¿Cómo se comercializaron las permutas financieras?
Las swaps, o permutas financieras, se han comercializado por más de 40 años. No obstante, en sus comienzos ofrecían cierta rentabilidad y su comercialización no estaba dirigida al público en general. Fue hasta el dos mil siete cuando empezó a dirigirse este producto a particulares. Además, en ese tiempo el género de cambio empezó a desplomarse de forma constante hasta registrar números colorados.
En este contexto, los únicos favorecidos fueron los bancos, por lo que prosiguieron comercializando estos productos sin reserva. Con el propósito de asegurar la captación de nuevos clientes del servicio, se ocultaron los efectos negativos de las swaps. Naturalmente, esto implica que la información aportada no fue la correcta.
¿Qué problema existe con los contratos swaps?
Ya hemos mentado las pérdidas implicadas por el género de interés en números negativos, mas aparte de la falta de rentabilidad, quienes han contratado estos productos deben liquidar las pérdidas. Es decir, deben solucionar los números colorados existentes. Lógicamente, esta situación deja claro que la forma en que se han comercializado no ha sido la adecuada. Como consecuencia, los bancos han afrontado una serie de demandas y en la mayor parte de los casos los tribunales fallan en favor de los demandantes.
¿Se puede reclamar un contrato swap?
Cabe resaltar que en la actualidad las swaps no figuran específicamente en la jurisprudencia. No obstante, eso no quiere decir que no sea posible reclamar que se declare la nulidad del contrato. El paso inicial será procurar llegar a un pacto extrajudicial, pues no hay ningún inconveniente en la disolución del contrato si las dos partes están conformes.
Al igual que ocurre con otros productos financieros comercializados de forma incorrecta, es posible comenzar una reclamación a través de la vía judicial. La alegación principal se centra en general en la desinformación ocasionada por la entidad, singularmente si esta situación se ocasionó con dolo. Sin importar cuál sea el caso, es indispensable contar con la asesoría de abogados especialistas en permutas financieras como las swaps. En realidad, quién decida presentar un reclamo de esta clase sin la representación de un abogado no puede aguardar ganar el caso.