Si contrataste swaps probablemente estés afrontando algún tipo de inconveniente directamente relacionado con el funcionamiento de estos productos financieros. En un caso así, probablemente necesitarás la consultoría de abogados especialistas. Por eso, si vives en Huesca, en la siguiente comparativa hallarás una selección de los mejores abogados swaps entre aquéllos que puedes seleccionar.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Laura Ara Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 11 años
- 1
- Sí
- Generalista
- Derecho Laboral, Derecho Civil, Derecho Bancario
Arriaga Asociados
Altos
Nivel de Precios
- 9 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Divorcios, Herencias, Vivienda
DoGa Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 5 años
- 5
- Sí
- Especialista
- Divorcios, Laboral, Penal, Bancario, Mercantil, Hipotecario, Inmobiliario, Accidentes de tráfico, Civil, Médico-Sanitario
Campo Alpín Abogado
Medios
Nivel de Precios
- 30 años
- 3
- Sí
- Generalista
- Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho Bancario
Reclamador.es
Bajos
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Swaps en Huesca para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Huesca en Swaps completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Huesca
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Huesca
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Swaps en Huesca?
¿Qué son los swaps?
Un swap consiste en un contrato mediante el que las dos partes se comprometen a intercambiar flujos monetarios. Dicho de otra manera, una parte entrega fondos monetarios y espera percibir flujos, o intereses, en base a la cantidad aportada. Una característica principal de las swaps es que el flujo que debe entregarse es variable en razón de la evolución del modelo de negocio.
En un principio, semeja un modelo rentable para ambas partes, mas en realidad se trata de un instrumento financiero de alto riesgo. Así como puede generar ganancias a quienes las contratan, asimismo puede representar la pérdida constante del capital entregado. A pesar de esto, los bancos han puesto especial énfasis en su comercialización.
¿Cómo se comercializaron las permutas financieras?
Las swaps, o permutas financieras, se han comercializado por más de 40 años. No obstante, en sus principios ofrecían cierta rentabilidad y su comercialización no estaba dirigida al público por lo general. Fue hasta el 2007 cuando comenzó a dirigirse este producto a particulares. Además de esto, en ese tiempo el tipo de cambio empezó a desplomarse de forma constante hasta registrar números colorados.
En este contexto, los únicos beneficiados fueron los bancos, por lo que siguieron comercializando estos productos sin reserva. Con el objetivo de garantizar la captación de nuevos clientes, se ocultaron los efectos negativos de las swaps. Como es natural, esto implica que la información aportada no fue la adecuada.
¿Qué problema existe con los contratos swaps?
Ya hemos mencionado las pérdidas implicadas por el tipo de interés en números negativos, pero aparte de la falta de rentabilidad, quienes han contratado estos productos deben liquidar las pérdidas. Esto es, deben solucionar los números colorados existentes. Como es lógico, esta situación deja claro que la manera en que se han comercializado no ha sido la correcta. Como consecuencia, los bancos han afrontado una serie de demandas y en la mayoría de los casos los tribunales fallan a favor de los demandantes.
¿Se puede reclamar un contrato swap?
A pesar que no existe una mención específica de las swaps en la jurisprudencia de España actual, es posible demandar un contrato de este género. Lo mejor en todo caso es conseguir un pacto extrajudicial, pero es poco probable que la financiera renuncie sencillamente a un producto que le aporta beneficios.
En vista de lo anterior, lo más común es que sea necesario acudir a los tribunales para rescindir el contrato de la swap. Como es lógico, es fundamental contar con la consultoría de un abogado experto en derecho bancario, especialmente en permutas financieras. Es importante dedicar suficiente tiempo para elegir al más conveniente por el hecho de que los bancos tienen sus propios abogados que defenderán sus intereses. Con la finalidad de asistirte a localizar al mejor letrado, hemos hecho la comparativa anterior de los despachos más representativos de Huesca. Así, vas a aumentar las posibilidades de que se declare la nulidad del contrato.