Las swaps son productos financieros que han causado una serie de inconvenientes económicos a quienes los han contratado. Si ese es tu caso, vas a deber aconsejarte con los abogados especialistas en temas relacionados con el derecho bancario. En la siguiente comparativa encontrarás una selección de los despachos más destacados en Teruel.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
área Jurídica Global
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- Más de 300
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Derecho civil, administrativo, mercantil
Abogados y Consultas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- -
- No ofrecen abogado dedicado
- Especialista
- Solo derecho bancario
García Blanes Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 6 años
- Más de 3
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Derecho concursal, mercantil, de familia
Hispajuris Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 40 años
- Más de 600
- No ofrecen abogado dedicado
- Especialista
- Derecho de familia, administrativo, reclamaciones e impagos
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Swaps en Teruel para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Teruel en Swaps completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Teruel
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Teruel
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Swaps en Teruel?
¿Qué son los swaps?
Un swap consiste en un contrato a través de el cual las dos partes se comprometen a intercambiar flujos monetarios. Dicho de otra manera, una parte entrega fondos monetarios y espera percibir flujos, o intereses, en base a la cantidad aportada. Una característica primordial de las swaps es que el flujo que debe entregarse es variable en virtud de la evolución del modelo de negocio.
En un principio, parece un modelo rentable para las dos partes, mas realmente se trata de un instrumento financiero de alto peligro. Así como puede generar ganancias a quienes las contratan, también puede significar la pérdida constante del capital entregado. A pesar de esto, los bancos han puesto especial énfasis en su comercialización.
¿Cómo se comercializaron las permutas financieras?
En realidad, las swaps se comercializaron como productos rentables desde sus principios, a mediados de la década de los setenta. Sin embargo, siempre y en toda circunstancia existió un riesgo latente, el cual se hizo evidente en los últimos años. Las recesiones económicas recientes han hecho que las swaps presenten un tipo de interés negativo, lo que significa que no se genera ningún tipo de ganancia.
Sin embargo, para los bancos resultó ventajoso haber comercializado un sinnúmero de swaps, puesto que quienes debieron afrontar los efectos adversos fueron los clientes del servicio. Pese a todo, se siguieron comercializando como productos confiables.
¿Qué problema existe con los contratos swaps?
Es simple comprender por qué las swaps dejaron de ser rentables si las entidades financieras estaban en números rojos. No obstante, hay un problema mayor referente a estos productos de alto peligro. En vista que el flujo de efectivo es mutuo, al generarse una pérdida económica esta debería liquidarse entre las dos partes. Por ende, los clientes del servicio no solo dejaron de percibir ingresos, sino además de esto debieron solucionar las pérdidas de la entidad financiera. En este contexto se entiende que se hayan iniciado una serie de reclamos judiciales para solucionar esta situación.
¿Se puede reclamar un contrato swap?
A pesar que no existe una mención específica de las swaps en la jurisprudencia española actual, es posible reclamar un contrato de este género. Lo mejor en todo caso es lograr un pacto extrajudicial, pero es poco probable que la financiera renuncie de forma fácil a un producto que le aporta beneficios.
En vista de lo precedente, lo más frecuente es que sea necesario asistir a los tribunales para anular el contrato de la swap. Por supuesto, es esencial contar con la asesoría de un letrado especialista en derecho bancario, singularmente en permutas financieras. Es esencial dedicar suficiente tiempo para elegir al más adecuado pues los bancos tienen sus abogados que defenderán sus intereses. Con el objetivo de asistirte a localizar al mejor letrado, hemos hecho la comparativa anterior de los despachos más representativos de Teruel. Así, aumentarás las posibilidades de que se declare la nulidad del contrato.