Si contrataste swaps posiblemente estés afrontando algún género de problema relacionado directamente con el funcionamiento de estos productos financieros. En ese caso, probablemente necesitarás la consultoría de abogados especialistas. Por eso, si vives en Bilbao, en la próxima comparativa hallarás una selección de los mejores abogados swaps entre aquéllos que puedes seleccionar.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Amezola Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 20 años
- 1-10
- Si
- Derecho bancario y de consumo
- área jurídico laboral, asesoría de empresas y creación de empresas
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
Ercilla Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 20 años
- 1-10
- Si
- Derecho bancario
- Derecho civil y de sucesiones
Law Working Group
Medios
Nivel de Precios
- Menos de 10 años
- 1-10
- Si
- Especialista
- Derecho mercantil, hipotecario, fiscal-tributario, mercantil, etc.
Artezbide
Bajo
Nivel de Precios
- 7 años
- 1-10
- No
- Derecho bancario, hipotecario y financiero
- Derecho de la familia, matrimonial, divorcios y herencias
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Swaps en Bilbao para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Bilbao en Swaps completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Bilbao
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Bilbao
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Swaps en Bilbao?
¿Qué son los swaps?
Se trata de permutas financieras, lo que significa que ambas partes intercambian ciertas cantidades de dinero. Por un lado, el cliente aporta una cantidad económica a cambio de recibir una parte de los intereses generados. Como la rentabilidad es variable, la aportación monetaria del cliente tampoco es fija.
Debido a que el género de intereses puede alcanzar porcentajes elevados, es un producto altamente atrayente para quienes ignoran su funcionamiento. No obstante, al tratarse de esquemas variables, existe la posibilidad de que se produzca un revés económico y, en consecuencia, que el usuario deba encarar inconvenientes económicos considerables.
¿Cómo se comercializaron las permutas financieras?
Cuando comenzaron a comercializarse las swaps eran productos financieros rentables. No obstante, desde el año 2007 el género de intereses comenzó un periodo de descenso al grado de alcanzar números negativos. Esto significa que en lugar de generar algún tipo de rentabilidad, era preciso aportar la pérdida generada.
Por supuesto, esto causó pérdidas económicas a todos y cada uno de los que contrataron las swaps, pero para los bancos significó un beneficio considerable. En este punto encontramos un aspecto negativo de la forma en que se comercializaron, pues habitualmente se comercializaron como productos enormemente rentables. Sin embargo, frente a las pérdidas generadas por el tipo de interés en números negativos quedó claro el peligro implicado.
¿Qué problema existe con los contratos swaps?
Teniendo en cuenta que el género de interés ha presentado números rojos, es un hecho indiscutible que las swaps son productos de alto peligro. No obstante, un aspecto enormemente negativo es que con la finalidad de saldar las pérdidas, los clientes deben aportar más dinero. Por ende, eso representa un problema mayor para los clientes del servicio porque aparte de dejar de recibir ingresos, deben liquidar los números rojos.
¿Se puede reclamar un contrato swap?
Cabe destacar que en nuestros días las swaps no figuran particularmente en la jurisprudencia. No obstante, eso no significa que no sea posible reclamar que se declare la nulidad del contrato. El paso inicial va a ser intentar llegar a un pacto extrajudicial, pues no existe ningún inconveniente en la disolución del contrato si las dos partes están de acuerdo.
Al igual que ocurre con otros productos financieros comercializados de forma incorrecta, es posible comenzar una reclamación mediante la vía judicial. La alegación principal se centra en general en la desinformación causada por la entidad, en especial si esta situación se ocasionó con dolo. Sin importar lo más mínimo cuál sea el caso, es indispensable contar con la asesoría de abogados expertos en permutas financieras como las swaps. En realidad, quién decida presentar un reclamo de esta clase sin la representación de un abogado no puede aguardar ganar el caso.