Un letrado experto en derechos de los usuarios es un profesional con un extenso conocimiento de la ley y de los procedimientos adecuados para que sus derechos sean respetados. Si se halla en frente de una posición de inferioridad como consumidor, no dude en consultar la próxima comparativa y contactar a uno de los mejores abogados de la Ávila.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista.
- Todas las áreas del Derecho
Gregorio Hernández Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 35 años.
- 1-10
- No
- Especialista.
- Derecho mercantil, penal, administrativo
Olga Muñoz González Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 5 años.
- 1-10
- No
- Generalista
- Generalista
Abogados JB
Bajos
Nivel de Precios
- 5 años.
- 1-10
- No
- Generalista
- Generalista
área Jurídica Global
Altos
Nivel de Precios
- 10 años.
- 50-100
- Si
- Especialista
- Derecho penal, administrativo, bancario, mercantil, laboral.
Reclamador.es
Bajos
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista.
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Consumidores en Ávila para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Ávila especializados en Consumidores completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Ávila
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Ávila
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Consumidores?
¿En qué consiste la ley para la defensa de los consumidores?
El artículo 51 de la Constitución De España de 1978, establece que los poderes públicos garantizarán la defensa de los usuarios y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los intereses económicos de los mismos.
La primera ley de consumidores se aprobó en 1984, y en ella se establecieron procedimientos concretos para su defensa, así como el marco legal para la creación de asociaciones de consumidores. Podemos destacar que ésta ley sufrió importantes modificaciones desde su creación y lo prosigue haciendo con el objeto de complementarla.
¿Cuáles son los derechos básicos de los consumidores?
De acuerdo al R. D. Legislativo del dieciseis de noviembre, la ley General para la Defensa de los usuarios y usuario, establece 6 derechos básicos.
En primer sitio hallamos la protección a su salud y seguridad. El segundo derecho es la protección de sus intereses de tipo económico y sociales. Ésto aplica singularmente cuando las prácticas comerciales son desleales o existen contratos con cláusulas desmesuradas.
El tercer derecho básico de los usuarios es el de recibir una indemnización por daños y la reparación de los perjuicios sufridos.
También están en su derecho a recibir información correcta sobre los diferentes bienes o servicios y la educación para facilitar el conocimiento sobre el uso conveniente, consumo o disfrute del mismo.
Los usuarios están en su derecho a la participación en el procedimientos de preparación de disposiciones que les afectan de forma directa y la representación de sus intereses, a través de asociaciones, agrupaciones, federaciones o confederaciones de consumidores legalmente constituidas.
Por último, están en su derecho a la protección de sus derechos a través de procedimientos eficaces. Sobre todo ante situaciones de inferioridad e indefensión.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en derechos de los consumidores?
Un consumidor es cualquier persona física o jurídica que adquiere o contrata bienes y servicios. En muchos casos, los usuarios son víctimas de prácticas exageradas por la parte de las empresas y es en estos casos que un abogado experto en derechos de los usuarios será los más recomendable. Especialistas con un amplio conocimiento de las normas estatales destinadas a defender sus derechos, podrá suministrar el mejor asesoramiento y asistirlo a lograr los resultados más beneficiosos.