Si eres de Alicante y has sido víctima de prácticas infieles por la parte de una empresa en frente de la adquisición de un bien o servicio, no vaciles en consultar la comparativa a continuación. Allá encontrarás toda la información de los mejores abogados especializados en derechos de los consumidores de Alicante. Un profesional experimentado va a poder proporcionarle el mejor asesoramiento y hacer valer sus derechos en el fín de obtener un resultado favorable.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
GUEVARA ABOGADOS
Medio
Nivel de Precios
- Desde 1989
- 9
- Especialista en diferentes materias
- Familia, consumo
Bernabeu Legal Advisors
Medio
Nivel de Precios
- 20 años
- 1-10
- Generalista
- Inmobiliario
Whitman Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- 1-10
- Derecho Civil
- Penal, sucesiones, divorcios, tráfico, inmobiliario, bancario, civil
Carlos Baño León
Medio
Nivel de Precios
- 35 años
- 1-10
- Derecho Civil
- Derecho de familia, inmobiliario, mercantil
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Consumidores en Alicante para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Alicante especializados en Consumidores completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Alicante
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Alicante
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Consumidores?
¿En qué consiste la ley para la defensa de los consumidores?
La ley para la defensa de los usuarios fue aprobada en 1984. En ésta se establecieron procedimientos concretos con el fin de resguardar la seguridad, salud e intereses de tipo económico de los usuarios y usuarios. Asimismo se implementaron los procedimientos para la creación de asociaciones de consumidores. La ley de los usuarios ha sido sometida desde su creación a incontables modificaciones y exactamente los mismos siguen hasta la data con la meta de complementarla.
¿Cuáles son los derechos básicos de los consumidores?
Existen 6 derechos básicos con los que todos y cada uno de los consumidores y usuarios cuentan de acuerdo a lo establecido en el R. D. Legislativo y la ley General para la defensa de los usuarios y usuarios.
En ocasiones los consumidores se encaran a prácticas comerciales desleales o contratos con cláusulas exageradas. Por ésta razón, el primer derecho les da protección a la seguridad y salud, y el segundo a sus intereses de tipo económico y sociales.
El consumidor tiene asimismo derecho a percibir indemnizaciones por daños y perjuicios sufridos.
Los bienes y servicios adquiridos por el consumidor debe suministrar información correcta sobre el adecuado uso, consumo y disfrute.
Los consumidores están en su derecho a participar de los procedimientos de preparación de las disposiciones que los afecten. Para esto existen asociaciones y agrupaciones cuyo procedimiento de creación está establecido en la ley.
Los consumidores tienen derecho a ser protegidos a través de procedimientos eficientes, en aquellas situaciones que se encuentren en una situación de inferioridad.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en derechos de los consumidores?
Un abogado experto en los derechos de los consumidores es un profesional que cuenta con un amplio conocimiento y experiencia sobre la aplicación de normas estatales y los derechos de los usuarios. Es por ésta razón, que es muy recomendable contratar a un experto si una persona en carácter de consumidor o usuario se encuentra frente a prácticas desmesuradas o infieles por la parte de una compañía.