En la siguiente comparativa hallarás a los mejores abogados de Toledo especializados en derecho penitenciario. Si eres familiar de una persona que se encuentra privada de su libertad, o si eres una persona en un presidio, ya sea con una condena eficaz o de forma preventiva, necesitarás el asesoramiento de un abogado especializado que sepa informarte sobre tu situación y tus posibilidades.
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especializado en delitos contra la salud pública, libertad e indemnidad sexual, integridad física, delitos económicos, etc
- -
Pablo Morán y Asociados
Alto
Nivel de Precios
- 12 años
- Más de 5
- Si
- Especialista
Sánchez Garrido Abogados
Alto
Nivel de Precios
- 47 años
- 19
- No
- Generalista
- Varias
Diéguez Pérez Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 15 años
- Más de 30
- No
- Generalista
- Civil, familia
Toledo abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- 3
- No
- Especialista
- Derecho Mercantil, Civil, laboral y administrativo
C. Díaz y Seneira Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 24 años
- Más de 5
- Si
- Generalista
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado Penitenciarios en Toledo para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Toledo especializados en Penitenciarios completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Toledo
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Toledo
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Penitenciarios?
¿Qué es el derecho penitenciario?
El derecho penitenciario es la rama del derecho que se encarga de la ejecución de una pena privativa de la libertad. Son un conjunto de reglas que van a establecer los factores sobre los que se regulará la vida de una persona en cárcel, ya sea pues está cumpliendo una pena, o por el hecho de que se está tramitando una causa y su estancia en prisión es preventiva.
¿Qué hace un abogado penitenciario?
La vida de una persona que ha sido privada de su libertad, como hemos mentado previamente pasa a ser regida por el derecho penitenciario. Habitualmente, los abogados penalistas que se encargaron de llevar adelante la causa, no sostienen contacto con los penados una vez que se ha establecido la condena. Cabe destacar, que no siempre y en toda circunstancia es el caso, pero sí la relación letrado-cliente pasa a limitarse a determinadas cuestiones técnicas, que nada tienen que ver con la calidad de vida de la persona en prisión.
Para encargarse de esos aspectos, necesitaremos los servicios de un letrado penitenciario, cuya principal función va a ser la de velar por las necesidades del penado y sus familias.
La estancia de una persona en cárcel, aunque es un castigo por haber cometido un delito, debe fundamentarse en la reeducación de la persona privada de su libertad y de asegurar su reinserción a la sociedad. Para esto, las personas en prisión son otorgadas con ciertas posibilidades y derechos, entre ellas la posibilidad de acceder a un empleo penitenciario retribuido.
El letrado penitenciario se ocupará de informar al penado y a su familia de las diferentes posibilidades con las que cuenta, cuál es su situación jurídica y de las diferentes ocasiones que tiene para progresar su calidad de vida en prisión.
Existen 3 grados penitenciarios por los que el penado irá transitando, basándonos en una serie de evaluaciones que determinarán la evolución del mismo. El primer grado, será normalmente el más rígido y el tercero el más abierto. Un detalle esencial del traspaso entre los diferentes grados penitenciarios es que se puede avanzar o recular de cada uno de ellos dependiendo los resultados de las evaluaciones pertinentes.
Los familiares de la persona privada de su libertad están en su derecho a visitas regulares que requerirán ser autorizadas anteriormente, al igual que llamados telefónicos. De todas y cada una estas cuestiones, se encargará un abogado penitenciario, que va a estar al servicio del penado y su familia.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en derecho penitenciario?
Aquellas personas privadas de su libertad, ya sea por el cumplimiento de una pena o que su paso por prisión sea precautorio, tienen derechos y una serie de posibilidades que garanticen su reinserción social. A través de un abogado en derecho penitenciario, aquellas personas en cárcel al igual que sus familiares, van a tener acceso a información relevante de los procesos, y de las diferentes condiciones que pueden prosperar las condiciones del penado.