En la próxima comparativa encontrarás a los mejores abogados de Pamplona especializados en derecho penitenciario. Si eres familiar de una persona que se encuentra privada de su libertad, o si eres una persona en un presidio, ya sea con una condena eficaz o de forma preventiva, necesitarás el asesoramiento de un abogado especializado que sepa informarte sobre tu situación y tus posibilidades.
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especializado en delitos contra la salud pública, libertad e indemnidad sexual, integridad física, delitos económicos, etc
- -
Nuria Irañeta
Medio
Nivel de Precios
- 10 años
- 1
- No
- Violencia de Genero
- Derecho Civil y Familia
Saralegui Iglesias
Alto
Nivel de Precios
- 10 años
- 1-10
- No
- Juicios, Denuncias, Estafas
- Derecho Bancario y Matrimonial
Paloma Zorrilla
Alto
Nivel de Precios
- 20 años
- 1
- No
- Accidentes de Trafico, Menores, Violencia
- Derecho Laboral, Familia, Administrativo
Pilar Cunchillos
Medio
Nivel de Precios
- 40 años
- 1-10
- No
- Violencia
- Derecho de Familia
Chabaneix
Alto
Nivel de Precios
- 10 años
- 1-10
- No
- Fraude, Blanqueo de Capitales
- Derecho Penal
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado Penitenciarios en Pamplona para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Pamplona especializados en Penitenciarios completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Pamplona
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Pamplona
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Penitenciarios?
¿Qué es el derecho penitenciario?
El derecho penitenciario es la rama del derecho que se encarga de la ejecución de una pena privativa de la libertad. Son un conjunto de reglas que van a establecer los factores sobre los que se regulará la vida de una persona en cárcel, ya sea por el hecho de que está cumpliendo una pena, o pues se está tramitando una causa y su estancia en cárcel es preventiva.
¿Qué hace un abogado penitenciario?
Una vez establecido el tiempo como condena que una persona va a deber cumplir en prisión, el letrado penalista que ha llevado el caso puede o no dar por finalizado sus servicios. Aunque no en todos y cada uno de los casos es así, la realidad es que si hay un grado de desvinculación entre abogado y cliente que se mantiene solo para ciertas cuestiones puntuales.
Un letrado penitenciario en cambio, es el responsable de contestar a las necesidades del penado y de sus familiares a lo largo del tiempo que la persona privada de su libertad se halle en prisión.
Aquellas personas que se hallan cumpliendo una condena como las que se hallan en prisión de forma precautoria, tienen derechos y posibilidades que garanticen no sólo la calidad de vida en prisión, sino también su reeducación y posterior reinserción en la sociedad.
El letrado penitenciario, será la persona que se ocupará de aconsejar al penado y a su familia en la toma de resoluciones, en lo que se refiere a su situación jurídica u otras cuestiones humanas.
Dentro de las posibilidades con las que cuenta una persona condenada para mejorar su calidad de vida en cárcel, se encuentran el traspaso por los distintos grados penitenciarios. Exactamente los mismos son tres, siendo el primer grado el más estricto y el tercero considerado de régimen abierto. A través de evaluaciones realizadas de forma periódica, conforme al comienzo de individualización del tratamiento, una persona privada de su libertad va a poder pasar por los tres grados penitenciarios conforme a su desempeño y evolución.
Otros derechos de los penados, como las visitas de familiares autorizadas, los llamados telefónicos y el acceso a un puesto penitenciario retribuido serán gestionados asimismo por el letrado penitenciario, que como mencionamos previamente, va a ser el encargado de cubrir las necesidades de la persona privada de su libertad y su familia.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en derecho penitenciario?
Aquellas personas privadas de su libertad, ya sea por el cumplimiento de una pena o que su paso por prisión sea precautorio, tienen derechos y una serie de posibilidades que garanticen su reinserción social. Mediante un abogado en derecho penitenciario, aquellas personas en cárcel del mismo modo que sus familiares, tendrán acceso a información relevante de los procesos, y de las diferentes condiciones que pueden prosperar las condiciones del penado.