Aquellas personas privadas de su libertad y sus familias, habitualmente no están al tanto de sus derechos y posibilidades en el presidio. Para esos casos, el mejor asesoramiento libre vendrá de la mano de un letrado especializado en derecho penitenciario. La comparativa a continuación te mostrará los mejores profesionales de Jaén en el área.
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especializado en delitos contra la salud pública, libertad e indemnidad sexual, integridad física, delitos económicos, etc
- -
Hispacolex Bufete Jurídico
Altos
Nivel de Precios
- 29 años
- 50-100
- Si
- Especialista
- Derecho penal, laboral, bancario, hipotecario, mercantil, de familia
Lorena López Deblas Abogada
Bajos
Nivel de Precios
- 5 años
- 1-10
- No
- Generalista
M del Mar León Galán
Medios
Nivel de Precios
- 25 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho laboral
Cruz Cabrera Abogados
Media
Nivel de Precios
- 27 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho administrativo y civil
Calabrús Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 47 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho civil, mercantil
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado Penitenciarios en Jaén para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Jaén especializados en Penitenciarios completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Jaén
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Jaén
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Penitenciarios?
¿Qué es el derecho penitenciario?
Cuando una persona ha sido privada de su libertad tras cometer un delito, o se encuentra en cárcel mientras una causa es investigada y gestionada, su estancia en cárcel será regulada por el derecho penitenciario. Éste es un conjunto de reglas que regularán su vida en el penal y le otorgarán una serie derechos y obligaciones con el fin de su reeducación y posterior reinserción a la sociedad.
¿Qué hace un abogado penitenciario?
Una vez establecido el tiempo de condena que una persona va a deber cumplir en prisión, el letrado penalista que ha llevado el caso puede o no dar por finalizado sus servicios. Aunque no en todos los casos es así, la realidad es que si hay un grado de desvinculación entre letrado y cliente del servicio que se sostiene sólo para determinadas cuestiones puntuales.
Un abogado penitenciario en cambio, es el responsable de contestar a las necesidades del penado y de sus familiares a lo largo del tiempo que la persona privada de su libertad se encuentre en cárcel.
Aquellas personas que se hallan cumpliendo una condena así como las que se encuentran en prisión de forma preventiva, tienen derechos y posibilidades que garanticen no solo la calidad de vida en cárcel, sino más bien asimismo su reeducación y posterior reinserción en la sociedad.
El abogado penitenciario, será la persona que se encargará de asesorar al penado y a su familia en la toma de decisiones, en lo que se refiere a su situación jurídica u otras cuestiones humanas.
Dentro de las posibilidades con las que cuenta una persona condenada para progresar su calidad de vida en cárcel, se encuentran el traspaso por los diferentes grados penitenciarios. Los mismos son tres, siendo el primer grado el más estricto y el tercero considerado de régimen abierto. A través de evaluaciones realizadas de forma periódica, conforme al principio de individuación del tratamiento, una persona privada de su libertad podrá pasar por los 3 grados penitenciarios de acuerdo a su desempeño y evolución.
Otros derechos de los penados, como las visitas de familiares autorizadas, los llamados telefónicos y el acceso a un puesto penitenciario retribuido serán gestionados también por el abogado penitenciario, que como mencionamos anteriormente, será el responsable de cubrir las necesidades de la persona privada de su libertad y su familia.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en derecho penitenciario?
Una vez finalizado el proceso penal, la persona que ha sido privada de su libertad es en cierta manera marginada y sus familias pierden contacto con ella, o desconocen los medios disponibles para sostenerse informados. Esto hace de gran importancia el contratar los servicios de un abogado especializado en derecho penitenciario, que velará por los derechos del penado y será el nexo entre él y sus familias.