¿Eres familiar de una persona que se halla privada de su libertad? ¿Necesitas información o tomar resoluciones y necesitas asesoramiento? Esta comparativa contiene toda la información que necesitas para contactar a los mejores abogados de Cuenca expertos en derecho penitenciario.
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especializado en delitos contra la salud pública, libertad e indemnidad sexual, integridad física, delitos económicos, etc
- -
BCR Bufete Catalá Rubio
-
Nivel de Precios
- DESPACHO FUNDADO EN 1983, esto es, hace 40 años
- 5
- -
- DESPACHO MULTIDISCIPLINAR
- -
MG Abogados y Mediadores
Medio
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- Más de 5
- No
- Generalista
Abogados Sáiz
Alto
Nivel de Precios
- Más de 30 años
- Más de 2
- No
- Generalista
Abogado Ismael Cardo Castillejo
Medio
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- Más de 10
- No
- Generalista
Cuevas y Hernández Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- Más de 5
- No
- Generalista
- Derecho hipotecario, familiar y accidentes de trafico
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado Penitenciarios en Cuenca para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Cuenca especializados en Penitenciarios completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Cuenca
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Cuenca
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Penitenciarios?
¿Qué es el derecho penitenciario?
La vida en prisión de una persona privada de su libertad, va a ser regulada a través de un conjunto de reglas constituidas por una rama del derecho, llamado derecho penitenciario. La estancia de una persona en prisión puede ser, ya sea de forma precautoria, mientras que una causa es procesada, o pues una pena a cumplir ha sido establecida tras el cometido de un delito.
¿Qué hace un abogado penitenciario?
La función principal del abogado penitenciario será la de proteger los derechos de la persona que se encuentra privada de su libertad, ya sea por estar cumpliendo una condena o que se halle en prisión de forma preventiva.
Es bastante frecuente que el abogado que ha llevado el caso, el abogado penalista, una vez establecida la condena, vaya desvinculando de su usuario salvo por determinadas cuestiones técnicas puntuales.
El abogado penitenciario, va a ser la persona que se encargará no solo de las cuestiones técnicas, sino de las cuestiones humanas, encargándose de las necesidades del penado y de su familia.
Se encargará no solo de orientar al penado de su situación jurídica, sino más bien aparte de abogar por sus condiciones de vida en cárcel, ya que existen una serie de posibilidades para prosperar su calidad de vida a las que cualquier persona privada de su libertad pueden acceder.
Existen tres grados penitenciarios, por los que una persona que se encuentra privada de la libertad se irá desplazando durante su condena, siendo el primer grado el más riguroso, el segundo llamado régimen ordinario y el tercero de régimen abierto. Conforme a la evolución del penado a lo largo de su estancia en cárcel, el traspaso por los diferentes grados puede ser progresivo o recesivo, conforme al principio de individualización del tratamiento.
El letrado penitenciario también se ocupará de suministrar información a los familiares y de administrar la autorización de visitas y comunicación telefónica.
Las personas privadas de la libertad tienen asimismo la posibilidad de efectuar trabajos penitenciarios remunerados, cuyo acceso puede ser gestionado a través de un abogado.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en derecho penitenciario?
Una vez finalizado el proceso penal, la persona que ha sido privada de su libertad es en cierta forma marginada y sus familias pierden contacto con ella, o desconocen los medios disponibles para sostenerse informados. Ésto hace de gran importancia el contratar los servicios de un letrado experto en derecho penitenciario, que velará por los derechos del penado y será el nexo entre él y sus familias.