En la próxima comparativa hallarás toda la información de los mejores abogados expertos en delitos por lesiones de San Sebastián. El mejor asesoramiento podría marcar la diferencia entre un resolución de inocencia o culpabilidad del mismo modo que la pena que se recibe en consecuencia.
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especializado en delitos contra la salud pública, libertad e indemnidad sexual, integridad física, delitos económicos, etc
- -
Aja Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 15 años
- 4
- Sí
- Especialista
- Civil, Penal, Laboral y Mercantil
Beatriz Rodríguez Aparicio Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 5 años
- 1 abogado fundador
- Si
- Especialista
- Derecho de familia
Edith Crespo Abogado
Medio
Nivel de Precios
- Más de 15 años
- Más de 50
- Sí
- Especialista
- Laboral, Seguridad Social, Divorcios, Familia, Bancario, Hipotecario, Civil, Herencias, Extranjería y Penal
Bufete Cristóbal Maestro
Medio
Nivel de Precios
- 20 años
- 3 abogados especialistas
- Si
- Generalista
- Derecho penal, civil, mercantil, familia, administrativo
Eva Ramos Abogada
Medio
Nivel de Precios
- 4 años
- 1abogado especialista
- Si
- Especialista
- Civil, de familia, bancario
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Lesiones en San Sebastián para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en San Sebastián especializados en Lesiones completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De San Sebastián
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en San Sebastián
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Lesiones?
¿Cuál es el concepto jurídico de “lesión”?
El Código Penal define las lesiones como actos delictivos, una afección a la integridad física o mental de una persona como también de la salud. A fin de que haya un delito de lesión, debe contener 4 elementos. Primeramente un sujeto activo y uno pasivo, esto es quien viole la lesión y la víctima. Un objeto material que en estos caso es el cuerpo humano y su funcionamiento y la acción habitual que es exactamente el procedimiento que infirió en la salud física o ética de una persona.
¿Qué tipos de lesiones recoge el Código Penal?
La pena que se impone frente a los delitos por lesiones, depende de la gravedad del mismo y se califican como básicas, leves, graves o muy graves. conforme al Código Penal, las lesiones pueden ser dolosas o irresponsables.
Cuando una acción se realiza sin cautela, se denomina lesiones por imprudencia. En el caso de las leves, las mismas no acarrean una pena en castigo, si lo hacen en cambio las de mayor gravedad. El mal uso de un vehículo o un arma que da como resultado la lesión de una persona son las que se consideran de mayor gravedad.
Por otro lado, se hallan las lesiones en las que el daño se provoca con conciencia de lo que se está haciendo e intención. En todos los casos, sin importar lo más mínimo el nivel de gravedad, las lesiones dolosas son punibles. Las lesiones leves son aquellas en las que la persona afectada no requiere de tratamiento médico o intervenciones quirúrgicas.
Existen además casos de lesiones consentidas. Cuando la persona lesionada ha expresado su permiso de forma libre, espontánea y expresa, la pena del atacante ha de reducirse en uno o dos grados.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en el delito de lesiones?
La inocencia o culpabilidad de una persona en muchos casos está determinada por la manera en la que se presenta el caso, las pruebas y la exposición de las mismas frente al juez, quien va a ser el responsable de determinar la gravedad del delito y su pena en consecuencia. Es recomendable contratar a un abogado especializado, que desde un primer instante lleve el caso y dé el asesoramiento indicado sobre los procedimientos precisos para la resolución del caso.