Cuando una persona capacitada en la materia penal lleva adelante un caso por delitos de lesiones, nos aseguramos de que la categorización y el nivel de gravedad del mismo sea determinado de forma justa y de acuerdo a las evidencias. Si necesitas un letrado especializado en lesiones no dudes en preguntar la siguiente comparativa, para contactar a de los mejores abogados de Ávila especializados en el área.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especialista
- Penal y Extradición
Gómez y Peraldo Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 5 años
- 1-10
- No
- Abogado criminalista
- Derecho civil, penitenciario.
Ródenas Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 5 años
- 1-10
- No
- Derecho penal
- Derecho civil, extranjería
González Agüero Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 30 años
- 1-10
- No
- Generalista
- Derecho civil, matrimonial, penal
RJM Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 5 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho civil, comercial, corporativo, migratorio, laboral, tributario, de familia.
Gregorio Hernández Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 35 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho civil, mercantil, administrativo.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Lesiones en Ávila para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Ávila especializados en Lesiones completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Ávila
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Ávila
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Lesiones?
¿Cuál es el concepto jurídico de “lesión”?
Una acción que dañe a una persona, ya sea física o mentalemente es lo que se denomina lesión conforme a lo establecido en el Código Penal. Existen 4 elementos básicos a fin de que una lesión sea considerada un delito. Primeramente, un delito por lesión debe tener por lo menos a dos personas implicadas, ya que existen salvedades como los casos de riña tumultuaria. En los casos de lesión, el objeto material es el cuerpo humano y su salud. El cuarto elemento es la acción física, es decir el acto que da como resultado la lesión.
¿Qué tipos de lesiones recoge el Código Penal?
El Código Penal establece dos tipos de lesiones, las lesiones dolosas y las lesiones imprudentes. Todo género de lesión puede ser clasificada como básica, leve, grave o muy grave, y de ello va a depender la pena que se le imponga.
En el caso de las lesiones por imprudencia, las acciones se efectúan sin precaución, resultando en la inflición de lesiones. En los casos donde las lesiones son leves, exactamente las mismas no son punibles. Mientras que las graves y muy graves si acarrean una pena en castigo. Algunos ejemplos de estos casos son las lesiones ocasionadas por el mal uso de un vehículo o de armas.
Las lesiones dolosas son aquellas que se provocan con intención y conciencia. También se califican de acuerdo a su gravedad pero en todos y cada uno de los casos se impone una pena en castigo. Los graves y muy graves, son aquellos en los que la víctima requiere de tratamiento médico o quirúrgico. De no ser así serán consideradas lesiones leves.
Existen casos en los que el atacante recibe una pena menor, porque la persona agredida ha expresado su permiso de forma libre, expresa y espontánea.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en el delito de lesiones?
La inocencia o culpabilidad de una persona habitualmente está determinada por la forma en la que se presenta el caso, las pruebas y la exposición de exactamente las mismas ante el juez, quien va a ser el responsable de determinar la gravedad del delito y su pena en consecuencia. Es recomendable contratar a un letrado especializado, que desde un primer momento lleve el caso y proporcione el asesoramiento indicado sobre los procedimientos necesarios para la resolución del caso.
