Cuando un abogado especializado en derecho penal lleva un caso por delitos de lesiones, garantizamos que la clasificación y gravedad del mismo se determinen de manera justa y conforme a las pruebas presentadas. Si necesitas un abogado especializado en lesiones, te recomiendo que consultes la siguiente comparativa para contactar a uno de los mejores abogados de Mallorca especializados en esta área.
FukuroLegal
Medio
Nivel de Precios
- 8 años
- 4
- Sí
- Penalista
- Penal, Mercantil, Accidentes de tráfico y Médico-Sanitario
Castell Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- -
- -
- No ofrece dedicación exclusiva
- Generalista
- Derecho Civil, derecho mercantil, derecho urbanístico
Bufete Barceló
Medio
Nivel de Precios
- -
- Menos de 10
- No ofrece dedicación exclusiva
- Generalista
- Derecho civil, urbanístico, penal-económico, familiar, mercantil, administrativo y derecho alemán
Gari Mulet Abgados
Medio
Nivel de Precios
- 30 años
- Menos de 10
- No ofrece dedicación exclusiva
- Generalista
- Derecho civil y penal
FR&P Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 79 años
- 8
- Sí
- Especialista
- Extranjería y Nacionalidad, Bancario, Mercantil, Herencias y sucesiones, Hipotecario, Familia, Inmobiliario, Accidentes de tráfico, Civil, Médico-Sanitario, Tributario y fiscal, Seguridad Social, Divorcios, Laboral
Barral Abads"Asociados
Medio
Nivel de Precios
- 15 años
- -
- No ofrece dedicación exclusiva
- Especialista
- N/A
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Lesiones en Mallorca para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Mallorca especializados en Lesiones completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Mallorca
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Mallorca
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Lesiones?
¿Cuál es el concepto jurídico de “lesión”?
El concepto judicial de lesión se refiere al daño que afecta la integridad corporal o la salud física o mental de una persona. Los delitos de lesión comprenden cuatro elementos: un sujeto activo y uno pasivo, ya que las autolesiones no son punibles. El cuerpo humano y su integridad física y ética de una persona constituyen el objeto material en este caso. Para concluir, el acto que resulta en la lesión es lo que se denomina acción típica.
¿Qué tipos de lesiones recoge el Código Penal?
La pena impuesta por delitos de lesiones depende de su gravedad y se clasifican como básicas, leves, graves o muy graves según el Código Penal. Las lesiones pueden ser dolosas o imprudentes.
Las lesiones por imprudencia ocurren cuando una acción se realiza sin precaución. Las leves no conllevan pena, pero las de mayor gravedad sí. El uso negligente de un vehículo o un arma que resulta en lesiones se considera más grave.
Por otro lado, están las lesiones intencionales, donde el daño se provoca con conocimiento y propósito. En todos los casos, las lesiones dolosas son punibles. Las lesiones leves son aquellas que no requieren tratamiento médico o intervenciones quirúrgicas.
También existen casos de lesiones consentidas, donde la persona afectada ha dado su permiso libre, espontáneo y explícito. En estos casos, la pena del agresor se reduce en uno o dos grados.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en el delito de lesiones?
La inocencia o culpabilidad de una persona suele determinarse por la presentación del caso, las pruebas y su exposición ante el juez, quien decidirá la gravedad del delito y la pena correspondiente. Es recomendable contratar a un abogado especializado que desde el principio se encargue del caso y proporcione el asesoramiento necesario sobre los procedimientos requeridos para resolverlo.