Cuando una persona capacitada en la materia penal lleva adelante un caso por delitos de lesiones, nos aseguramos de que la categorización y el nivel de gravedad del mismo sea determinado de forma justa y de acuerdo a las patentizas. Si necesitas un abogado especializado en lesiones no vaciles en consultar la siguiente comparativa, para contactar a de los mejores abogados de Granada expertos en el área.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especialista
- Penal y Extradición
Vitium Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- De 1 a 10
- Atención personalizada pero sin ser exclusiva
- Especialistas en derecho penal
Ramón Escribano Ganés
Medio
Nivel de Precios
- 23 años
- 1
- Abogado dedicado
- Generalista
- Derecho Civil, familia, extranjeros, accidentes de tráfico, reclamación de pensiones e incapacidad permanente laboral frente a la seguridad social, accidentes de tráfico, reclamaciones de cantidad, etc
¿Falta tu Despacho?
-
Nivel de Precios
Ruiz Egea Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- De 1 a 10
- Atención personalizada pero sin ser exclusiva
- Generalista
- Derecho de familia, derecho del consumidor, responsabilidad por daños,
¿Falta tu despacho?
-
Nivel de Precios
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Lesiones en Granada para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Granada especializados en Lesiones completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Granada
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Granada
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Lesiones?
¿Cuál es el concepto jurídico de “lesión”?
El concepto judicial de lesión, es el daño que afecta la integridad anatómico o la salud física o mental de una persona. Los delitos de lesión poseen cuatro elementos, un sujeto activo y uno pasivo, ya que las autolesiones no son punibles. El cuerpo humano y su integridad física y ética de una persona es en este caso el objeto material. Por último, el procedimiento que da como resultado la lesión es lo que se llama acción típica.
¿Qué tipos de lesiones recoge el Código Penal?
La pena que se impone frente a los delitos por lesiones, depende de la gravedad del mismo y se califican como básicas, leves, graves o muy graves. conforme al Código Penal, las lesiones pueden ser dolosas o irresponsables.
Cuando una acción se realiza sin precaución, se denomina lesiones por imprudencia. En el caso de las leves, las mismas no acarrean una pena en castigo, si lo hacen en cambio las de mayor gravedad. El mal uso de un vehículo o un arma que da como resultado la lesión de una persona son las que se consideran de mayor gravedad.
Por otro lado, se encuentran las lesiones en las que el daño se provoca con conciencia de lo que se hace e intención. En todos y cada uno de los casos, sin importar lo más mínimo el nivel de gravedad, las lesiones dolosas son punibles. Las lesiones leves son aquellas en las que la persona afectada no precisa de tratamiento médico o intervenciones quirúrgicas.
Existen además de esto casos de lesiones permitidas. Cuando la persona lesionada ha expresado su consentimiento de forma libre, espontánea y expresa, la pena del agresor ha de reducirse en uno o dos grados.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en el delito de lesiones?
La inocencia o culpabilidad de una persona en muchos casos está determinada por la manera en la que se presenta el caso, las pruebas y la exposición de las mismas ante el juez, quien va a ser el responsable de determinar la gravedad del delito y su pena en consecuencia. Es conveniente contratar a un abogado especializado, que desde un primer momento lleve el caso y proporcione el asesoramiento indicado sobre los procedimientos precisos para la resolución del caso.
