Cuando una persona capacitada en la materia penal lleva adelante un caso por delitos de lesiones, nos cercioramos de que la categorización y el nivel de gravedad del mismo sea determinado de forma justa y de acuerdo a las evidencias. Si necesitas un letrado especializado en lesiones no dudes en consultar la próxima comparativa, para contactar a uno de los mejores abogados de Almería especializados en el área.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especialista
- Penal y Extradición
Rinber Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 20 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho civil, de familia, herencias.
Rubí Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 15 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho de familia, civil, laboral
Lealtadis
Altos
Nivel de Precios
- 10 años
- 10-50
- No
- Generalista
- Derecho tributario, concursal, mercantil, privado, laboral, administrativo
VRM Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 7 años
- 1-10
- No
- Generalista
- Generalista
JCCO Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 30 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho civil, deportivo

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Lesiones en Almería para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Almería especializados en Lesiones completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Almería
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Almería
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Lesiones?
¿Cuál es el concepto jurídico de “lesión”?
El concepto judicial de lesión, es el daño que afecta la integridad corporal o la salud física o mental de una persona. Los delitos de lesión poseen cuatro elementos, un sujeto activo y uno pasivo, ya que las autolesiones no son punibles. El cuerpo humano y su integridad física y ética de una persona es en éste caso el objeto material. Por último, el procedimiento que da como resultado la lesión es lo que se denomina acción habitual.
¿Qué tipos de lesiones recoge el Código Penal?
Existen dos géneros de lesiones de acuerdo al Código Penal, las dolosas y las imprudentes. De acuerdo al daño producido en la persona agredida es lo que determinará la pena que recibirá el agresor. De acuerdo con esto, las lesiones pueden ser básicas, leves, graves o muy graves.
Las lesiones por imprudencia leves no son punibles, al tiempo que las de mayor gravedad, en las que la persona agredida requiere de tratamiento médico si reciben una pena en castigo. Éste es el caso por poner un ejemplo de las lesiones provocadas por el mal uso de un vehículo o un arma. Ésto asimismo aplica a la imprudencia profesional.
Todos aquellos delitos de lesiones que se provocan de forma consciente en cambio, son punibles. A este tipo de lesiones se las llama dolosas y asimismo son calificadas de acuerdo con el daño producido en la víctima. En los casos más graves, la persona agredida precisa de atención médica o tratamiento quirúrgico. En aquellos casos en que no, las lesiones dolosas son calificadas como leves.
Una salvedad a los dos tipos principales de lesiones son aquellas en las que la persona agredida ha expresado su consentimiento de forma libre, expresa y espontánea.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en el delito de lesiones?
Contar con el asesoramiento y consejo de un letrado especializado va a ser primordial en casos de delitos de lesiones. Cuando una persona capacitada en materia penal lleva adelante el caso, la manera en que se presentan las evidencias puede marcar la diferencia entre una acusación de inocencia o culpabilidad. Es recomendable contratar entonces, un letrado experto en delitos de lesiones para conseguir así el mejor asesoramiento.