La palabra crimen a veces se usa de forma indistinta para referirse a una serie de delitos. No obstante, esta designación es incorrecta, pues un crimen no es homónimo de delito. Ahora ampliaremos el tema para asistirte a comprender los pormenores del tema. Asimismo, verás una selección de los mejores abogados en Huelva.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especialista
- Penal y Extradición
L. Pérez Bocanegra Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de diez años
- 1-10
- No
- Especialista
- derecho laboral, civil y de familia
Abogados Vázquez y Garrigós
Medio
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho Laboral, Civil, De Familia, Propiedad horizontal, Penal y Administrativo
Alberto López Asesores
Altos
Nivel de Precios
- 35 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho Civil, de familia
HLO Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 5 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho civil, mercantil, laboral
I. Narváez Segovia Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Menor a diez
- 1-10
- No
- Generalista
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado Criminalistas en Huelva para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Huelva especializados en Criminalistas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Huelva
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Huelva
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Criminalistas?
¿Qué es un abogado criminalista?
Un abogado penalista representa a sus clientes frente a la comisión de un delito en el que se ha cometido un crimen. Por ende, este profesional debe tener extenso conocimiento del derecho penal para conocer y aplicar la ley y presentar las pruebas pertinentes para la adecuada defensa de su usuario. Al mismo, debe tener la capacitación científica conveniente que le permita analizar las pruebas que contribuyan a determinar la inocencia de su cliente del servicio o, en su defecto, la culpabilidad de la contraparte.
¿Qué diferencia existe entre un abogado criminalista y un abogado penalista?
En primer lugar, cabe destacar que el trabajo de un letrado penalista se relaciona de manera estrecha al desempeñado por un abogado penalista, si bien no efectúan exactamente el mismo trabajo. Por un lado, el abogado penalista es un profesional especializado en lo relacionado con el derecho penal. Por consiguiente, cuando brotan situaciones que requieren determinar el mejor proceder ante la comisión de un delito, habitualmente son estos especialistas los convenientes para asesorar y representar en los procesos legales.
Ahora bien, los abogados penalistas también se han especializado en materia de derecho penal, pero además de esto han cursado una carrera de Criminología, así como las ciencias forenses. Esto le deja a este profesional determinar la culpabilidad o inocencia de una persona en particular y fijar un modo de actuación en favor de su cliente del servicio. De hecho, parte de su trabajo implica buscar la pruebas pertinentes, desde la óptica científica, para determinar el modus operandi de los criminales y, por consiguiente, centrándose en el hecho delictivo con el objetivo de aclarar el escenario criminal.
Adicionalmente, podemos comprender sencillamente la diferencia entre un letrado penalista y un penalista si examinamos su rango de actuación. Por una parte, el derecho penal engloba una serie de acciones que se consideran delitos o faltas graves y que acostumbran a incluir penas de cárcel. Esto puede acontecer aunque no se incurra en daño físico contra la víctima. No obstante, el abogado criminalista, como su nombre lo indica, se especializa en casos de crímenes y, en base a su definición, su rango de actuación generalmente se relaciona con delitos ofensivos contra las personas, como la tortura y el homicidio .
¿Por qué es recomendable contratar un abogado criminalista?
En primer sitio, es conveniente contratar un letrado penalista ante la comisión de un crimen. Entre otras muchas cosas, va a ser necesario que el letrado determine si se cometió un delito basándonos en lo estipulado en el Código Penal y demás leyes aplicables y, más importante aún, si la acción corresponde o no a un crimen. Esto es algo esencial porque deja determinar la forma adecuada de plantear los crímenes en los tribunales. En otras palabras, sus servicios dejan que las personas inocentes reciban un trato justo y que no sean condenados injustamente, al paso que se consigue imputar a las personas responsables de los delitos en cuestión.
