Ante la comisión de un crimen, es necesario deslindar responsabilidades para sostener el estado de derecho. Cuando surgen casos en los que está envuelta la inocencia o culpabilidad de los individuos, lo mejor es contratar los servicios de un letrado criminalista de Granada para garantizar la mejor defensa legal posible.
OSPINA ABOGADOS
Medio
Nivel de Precios
- 5 años
- 2
- Sí
- Especialista
- -
Vitium Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- De 1 a 10
- Atención personalizada pero sin ser exclusiva
- Especialistas en derecho penal
Ramón Escribano Ganés
Medio
Nivel de Precios
- 23 años
- 1
- Abogado dedicado
- Generalista
- Derecho Civil, familia, extranjeros, accidentes de tráfico, reclamación de pensiones e incapacidad permanente laboral frente a la seguridad social, accidentes de tráfico, reclamaciones de cantidad, etc
¿Falta tu Despacho?
-
Nivel de Precios
Ruiz Egea Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- De 1 a 10
- Atención personalizada pero sin ser exclusiva
- Generalista
- Derecho de familia, derecho del consumidor, responsabilidad por daños,
Domínguez y Rodríguez Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 1993
- 6
- Sí
- Generalista
- -
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado Criminalistas en Granada para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Granada especializados en Criminalistas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Granada
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Granada
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Criminalistas?
¿Qué es un abogado criminalista?
Como su nombre lo indica, los abogados penalistas se encargan de asuntos relacionados con los crímenes. Esto significa que un abogado criminalista debe conocer los pormenores de leyes aplicables a los crímenes para determinar la mejor manera de defender a sus clientes del servicio. Además de esto, su formación académica le permite establecer los hechos de forma más coherente en especial por su uso eficaz de la tecnología para determinar la culpabilidad, o responsabilidad de la contraparte y, en consonancia, a proteger la inocencia de su usuario.
¿Qué diferencia existe entre un abogado criminalista y un abogado penalista?
En primer lugar, se puede destacar que el trabajo de un letrado criminalista se relaciona de manera estrecha al desempeñado por un abogado penalista, aunque no efectúan exactamente el mismo trabajo. Por una parte, el abogado penalista es un profesional experto en lo relacionado con el derecho penal. Por consiguiente, cuando surgen situaciones que requieren determinar el mejor proceder ante la comisión de un delito, habitualmente son estos especialistas los adecuados para asesorar y representar en los procesos legales.
Ahora bien, los abogados criminalistas también se han especializado en materia de derecho penal, mas además han cursado una carrera de Criminología, junto con las ciencias forenses. Esto le permite a este profesional determinar la culpabilidad o inocencia de una persona en particular y fijar un modo de actuación en favor de su cliente. En verdad, una parte de su trabajo implica buscar la pruebas pertinentes, desde la óptica científica, para determinar el modus operandi de los delincuentes y, por consiguiente, centrándose en el hecho delictivo con el propósito de esclarecer el escenario delincuente.
Adicionalmente, podemos comprender de forma fácil la diferencia entre un letrado criminalista y un penalista si analizamos su rango de actuación. Por un lado, el derecho penal abarca una serie de acciones que se consideran delitos o faltas graves y que acostumbran a incluir penas de prisión. Esto puede acontecer aunque no se incurra en daño físico contra la víctima. Sin embargo, el abogado criminalista, como su nombre lo indica, se especializa en casos de crímenes y, en base a su definición, su rango de actuación en general se relaciona con delitos ofensivos contra las personas, como la tortura y el asesinato.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado criminalista?
Ante la comisión de un crimen es conveniente contratar un abogado penalista pues esto garantiza la mejor defensa posible. En primer lugar, es necesario conocer las leyes aplicables a cada caso para determinar si corresponde a un caso que haya de ser atendido por un tribunal penal y, más esencial este caso, si en el delito en cuestión en realidad se efectuó una acción delincuente o no. Determinar adecuadamente el crimen le permite apuntar cuál es la forma correcta de presentar el caso frente a los tribunales. Además de esto, esto permite eludir sentencias desfavorables sobre personas inocentes y deja deslindar responsabilidades penales de forma conveniente.