Ante la comisión de un crimen, es necesario deslindar responsabilidades para sostener el estado de derecho. Cuando surgen casos en los que está envuelta la inocencia o culpabilidad de los individuos, lo mejor es contratar los servicios de un abogado criminalista de Barcelona para asegurar la mejor defensa legal posible.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especialista
- Penal y Extradición
Globalex Consulting
Medio
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- 11
- Sí
- Especialista
- Penal, Divorcios, Familia, Civil
Catalá Reinon
Medio
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del derecho
Bach Legal
Medios
Nivel de Precios
- Desde 2020
- 7
- Sí
- Especialista
- -
Advocats & Mes
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2007
- 4
- Sí
- Especialista
- Divorcios
Morán Lobato Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 2 años
- 0
- Sí
- Generalista
- Penal y Mercantil
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado Criminalistas en Barcelona para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Barcelona especializados en Criminalistas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Barcelona
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Barcelona
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Criminalistas?
¿Qué es un abogado criminalista?
Como su nombre lo indica, los abogados penalistas se encargan de asuntos relacionados con los crímenes. Esto significa que un abogado criminalista debe conocer los pormenores de leyes aplicables a los crímenes para determinar la mejor manera de proteger a sus clientes. Además de esto, su formación académica le permite establecer los hechos de forma más coherente singularmente por su uso eficaz de la tecnología para determinar la culpabilidad, o responsabilidad de la contraparte y, en consonancia, a defender la inocencia de su usuario.
¿Qué diferencia existe entre un abogado criminalista y un abogado penalista?
En ciertos casos, los abogados penalistas y los abogados criminalistas trabajan en conjunto para la defensa de su cliente, en especial si forman parte de un bufete de abogados, si bien cada especialista tiene su rango de actuación. En el caso del abogado penalista puede aconsejar los casos penales. Esto significa que su rango de actuación es cuando se produce una violación del código penal y, por ende, se comete un delito.
Por otro lado, cuando surgen casos de crímenes, los especialistas indicados para estos casos son los abogados penalistas, pues han cursado una carrera de criminología. Como resultado pueden determinar la culpabilidad o la incidencia de los implicados en base a las pruebas halladas en la escena del crimen. Así, puede determinar la mejor manera de abordar el asunto en los tribunales, basándonos en la evidencia existente.
Además, se puede ver de manera fácil la diferencia entre los abogados criminalistas y penalistas si vemos las áreas que suelen asesorar. Con respecto a los abogados penalistas, su rango de actuación es ante la comisión de delitos. En este tipo de actos no necesariamente debe producirse un daño físico en las víctimas, como acostumbra a acontecer en casos de latrocinios o fraudes. Por otra parte, como ya hemos dicho, los servicios de los abogados penalistas de relacionan específicamente con los crímenes, esto es, con actos en los que se genera daño intencional a las víctimas, como tortura o asesinato.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado criminalista?
Cuando se comete un crimen, es recomendable contratar un letrado criminalista para lograr la asesoría, representación y defensa más conveniente a favor de su cliente. Por supuesto, a fin de que esto resulte posible primero se deben determinar las leyes aplicables a cada caso y determinar si se produjo un crimen o, por contra, si se trata de otro género de delito. Esto es fundamental, pues deja presentar las pruebas adecuadas para beneficio de sus clientes, mientras que se conserva el estado de derecho. Como resultado, se consiguen presentar las pruebas pertinentes a fin de que los culpables reciban una sentencia acorde a su delito y, por otra parte, que las personas inocentes no sean juzgados por la comisión de crímenes de los que no son responsables.
