Si te has planteado la posibilidad de comenzar un negocio a través de una franquicia, lo más recomendable es que te aconsejes con los abogados de Zamora especialistas en derecho mercantil. Esto garantiza que los términos del contrato sean adecuados, a la vez que se resuelven los enfrentamientos de la mejor manera posible.
López Espina
Altos
Nivel de Precios
- 35 años
- Más de 5
- Sí
- Generalista
- Derecho civil, Derecho mercantil
Esbec y Pastor Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 34 años
- Más de 5
- Sí
- Especialista
- Derecho civil, Derecho administrativo, Derecho penal
DyR Abogados
Medios
Nivel de Precios
- -
- Menos de 5
- Sí
- Especialista
- Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Laboral y de la Seguridad Social...
Bufete Carrespa
Bajos
Nivel de Precios
- -
- Menos de 5
- No
- Generalista
- Derecho penal, Derecho civil, Derecho administrativo, etc
V. López Abogados
Medios
Nivel de Precios
- -
- Más de 5
- No
- Generalista
- Derecho civil, Derecho contencioso-administrativo, Derecho social...
Prada Moral Abogados
Medios
Nivel de Precios
- -
- Menos de 5
- No
- Generalista
- Derecho administrativo, Derecho bancario, Derecho civil...
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Franquicias en Zamora para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Zamora especializados en Franquicias completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Zamora
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Zamora
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Franquicias?
¿Qué es un contrato de franquicia?
Se trata de un documento en el que se establece el funcionamiento de un pacto de cooperación entre el dueño de una marca y una persona a la que se autoriza utilizarla, a cambio de que entregue una remuneración económica concreta. La franquicia resulta atrayente para los empresarios, puesto que representa un modelo de negocio en el que no es preciso realizar muchas actividades publicitarias, pues la sociedad en general normalmente ya conocen la marca y los servicios que ofrece. Asimismo se reduce en ciertos aspectos el trabajo implicado, en especial por los lineamientos que cada franquicia ha establecido. A pesar de los beneficios, las franquicias también tienen puntos negativos. Por ejemplo, el hecho que ya estén decididos los aspectos más relevantes significa un menor control en prácticamente todo lo relacionado con el funcionamiento del negocio. Por ende, no es posible determinar por sí solo los horarios de trabajo del personal, el género de equipamiento, los transportes utilizados, los horarios de servicio y los sueldos, por mencionar ciertos ejemplos. Los contratos de franquicias se celebran entre el franquiciador y el franquiciado. Cada una de estas figuras legales tienen funciones específicas destinadas al buen funcionamiento del contrato de franquicia. Por una parte, el franquiciador es la persona o empresa responsable de aportar el conocimiento necesario sobre las fórmulas usadas en los productos que ofrece la marca. Asimismo aporta los estándares obligatorios para sostener la calidad de los servicios y productos ofertados. En contraste, el franquiciado es el encargado de aportar la inversión inicial para poner en marcha el establecimiento, puesto que él es el dueño del establecimiento. La forma en que marchan las franquicias hacen que su regulación de base eminentemente en el derecho mercantil y el civil. A pesares que existen muchos textos a este respecto, es relevante el Contrato de distribución, parcialmente regulado por el Real Decreto 2485/ mil novecientos noventa y ocho, de 13 de noviembre. Sin embargo, en vista de las peculiaridades de este modelo de negocio, lo mejor es contar con la asesoría de los abogados expertos en franquicias para conseguir los mejores resultados.
¿Para qué sirve un abogado especializado en franquicias?
La consultoría de abogados especialistas en derecho de franquicias deja garantizar que la redacción y firma de los contratos conserve el estado de derecho. Esto se traduce en la eliminación de cláusulas exageradas, orientadas a que el franquiciador tenga cierta ventaja sobre un derecho que le toca al franquiciado. Al mismo tiempo, se busca la solución de conflictos, en especial a través de la vía amistosa. Si esto no es posible, lo más viable es recurrir a los tribunales a fin de que sea el juez competente quien dicte una sentencia a este respecto. Evidentemente, en este caso es sumamente importante la asesoría de abogados expertos en derecho mercantil.