Si te has planteado la posibilidad de comenzar un negocio a través de una franquicia, lo más recomendable es que te aconsejes con los abogados de Ávila especialistas en derecho mercantil. Esto garantiza que los términos del contrato sean convenientes, a la vez que se resuelven los enfrentamientos de la mejor manera posible.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Velasco Asociados
Medios
Nivel de Precios
- 60 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho fiscal, laboral, administrativo.
Asesoría Duque
Altos
Nivel de Precios
- 30 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho laboral
M A Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 8 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho civil, laboral, administrativo, concursal, fiscal
Medita Cuadros
Altos
Nivel de Precios
- 40 años
- 50-100
- No
- Especialista
- Derecho civil, concursal, penal, inmobiliario, deportivo, laboral
Gregorio Hernández Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 35 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho civil, penal, administrativo
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Franquicias en Ávila para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Ávila especializados en Franquicias completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Ávila
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Ávila
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Franquicias?
¿Qué es un contrato de franquicia?
Básicamente, el contrato de franquicia deja que los productos y servicios ofrecidos por una marca en particular sean empleados por un tercero y, a cambio los dueños de la marca reciben una remuneración. Como resulta lógico meditar, se trata de una modalidad de negocio muy rentable para los empresarios, especialmente porque usa el prestigio de una marca afianzada, consiguiendo llegar a más personas en escaso tiempo. Asimismo requiere una menor planeación, puesto que muchos aspectos ya están decididos de antemano por los dueños de la marca. Esto asimismo se traduce en desventajas para el franquiciado. Por ejemplo, exactamente el mismo hecho que los propietarios de la marca delineen muchos aspectos implica que el franquiciado tiene menos control sobre su establecimiento. Esto implica que no puede decidir aspectos tan básicos como la hora de apertura, los turnos de trabajo, los sueldos, la vestimenta, los costes y la imagen del sitio. En el contrato de franquicias se suelen localizar dos términos importantes: franquiciado y franquiciador. Por una parte, la persona o entidad legal encargada de la administración de la marca es el franquiciador. Una parte de sus obligaciones incluyen aportar los conocimientos y habilidades necesarias para sostener los estándares de calidad de los productos y servicios que ofrece la marca. Esto contribuye a estandarizar los establecimientos para conseguir homologar al límite posible los resultados. En el caso de franquiciado (la persona o entidad que recibe la autorización de utilizar la marca) se compromete a mantener la imagen de la marca, además que es la encargada de aportar el capital inicial para poner en marcha el establecimiento. Es evidente que las franquicias son modelos de negocio que precisan de una normativa específica para mantener el estado de derecho. Por eso, se requiere un estudio especializado del caso para determinar el mejor proceder, desde la óptica legal. Si bien es preciso comprobar varios textos para determinar la aplicación legal correcta, uno de los más sobresalientes es el Contrato de distribución, parcialmente regulado por el Real Decreto 2485/ 1998, de trece de noviembre.
¿Para qué sirve un abogado especializado en franquicias?
En el momento de la firma del contrato de franquicias es recomendable contratar los servicios de un abogado especialista en derecho mercantil. Esto garantiza a ambas partes que el contrato está libre de cláusulas exageradas. Por otro lado, en el momento en que broten desacuerdos, los servicios de abogados expertos permiten solucionarlos de forma rápida a través de la vía legal. Como es natural, esto quiere decir que, en caso que no se logre un pacto, será necesario elevarlo a los tribunales. Y, como resulta lógico pensar, en estos casos resultan fundamentales los servicios de abogados expertos en la materia.