Probablemente estés a puntito de iniciar un negocio mediante una franquicia y te preguntes cuál es el proceder más conveniente, desde el punto de vista legal. Si ese es el caso, la próxima comparativa te será muy útil, puesto que ahí encontrarás una selección de los mejores abogados de Lleida expertos en franquicias.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del derecho
Despatx Moragues
Medio
Nivel de Precios
- 45 años
- 12
- Si
- Generalista
- Laboral, civil, penal...
Cebollero Advocats
Alto
Nivel de Precios
- Menos de 20 años
- 1
- Si
- Especialista
- Inmobiliario, bancario
Rubio Advocats
Alto
Nivel de Precios
- 22 años
- 3
- No
- Generalista
- Laboral, civil, penal...
Profinser Abogados y Asesores
Medio
Nivel de Precios
- Más de 30 años
- Más de 10
- Si
- Especialista
- Derecho laboral y fiscal
Dig Abogados
Alto
Nivel de Precios
- 50 años
- 40
- No
- Especialista
- Laboral, civil, penal...
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Franquicias en Lleida para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Lleida especializados en Franquicias completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Lleida
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Lleida
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Franquicias?
¿Qué es un contrato de franquicia?
Dicho en términos sencillos, un contrato de franquicia deja a un empresario usar la marca, incluidos sus recursos y servicios propios, a cambio de una retribución económica. Es una fórmula de negocio atrayente porque supone un esencial ahorro económico, pues ya no se precisa invertir para que el consumidor conozca los productos. Además de esto, muchos aspectos ya están delineados de antemano, por lo que se requiere menos planeación. Sin embargo, al tiempo representa desventajas. En primer lugar, debido a que las empresa dueña de la franquicia tomará decisiones acordes a la realidad de todos los establecimientos con los que trabaja, el franquiciado tiene menos control sobre la toma de decisiones y el rumbo de la empresa. En verdad, ni tan siquiera va a ser capaz de controlar temas tan básicos, como los horarios de servicios, el género de productos comercializados y los precios. Existen dos figuras importantes en los contratos de franquicias, a saber, el franquiciador y el franquiciado. La figura del franquiciador es la persona o entidad legal que se hace cargo de dirigir todo lo relacionado con la marca, incluyendo los estándares de calidad que deben observarse. Asimismo, proporciona todos y cada uno de los conocimientos precisos para el buen funcionamiento del establecimiento. Por otra parte, el franquiciado es el dueño del establecimiento y, por lo tanto, es responsable de su puesta en marcha, incluyendo la inversión inicial. Debido a las peculiaridades propias de las franquicias, la mayoría de los aspectos relacionados con su funcionamiento se regulan a través del derecho comercial y el derecho mercantil. Por poner un ejemplo, uno de los textos más relevantes es el Contrato de distribución, parcialmente regulado por el Real Decreto 2485/ mil novecientos noventa y ocho, de 13 de noviembre. En todo caso, para definir adecuadamente la normativa aplicable es preciso efectuar un estudio diligente del caso para determinar el mejor proceder.
¿Para qué sirve un abogado especializado en franquicias?
En primer lugar, debido a que son especialistas en todo lo relacionado con las franquicias, su asesoría deja la revisión de los contratos celebrados entre el franquiciador y el franquiciado para garantizar que no se incluyan cláusulas que pudieran considerarse como desmesuradas. Evidentemente, esto sería contraproducente para las dos partes, pues lo menos recomendable es iniciar una relación mercantil que no se base en la confianza entre las partes implicadas. Es de aguardarse que ante la carencia de regulación en materia de franquicias se generen desacuerdos. Generalmente se trata de enfrentamientos que pueden solventarse pacíficamente examinando la normativa aplicable y exhortando a las dos partes a adoptar su cumplimiento. En este punto es fundamental la consultoría de los abogados especialistas en franquicias debido a que están familiarizados con estos género de situaciones. Además de esto, en el caso de disconformidades insalvables, aportan soluciones adecuadas en beneficio a sus clientes.