Si te has planteado la posibilidad de comenzar un negocio mediante una franquicia, lo más conveniente es que te aconsejes con los abogados de Cádiz expertos en derecho mercantil. Esto garantiza que los términos del contrato sean adecuados, a la vez que se solventan los enfrentamientos de la mejor forma posible.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Bárcena Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Menos de 10 años
- Más de 3
- No ofrecen un abogado dedicado
- Generalista
- Derecho Penal, Civil, Laboral, etc.
José Carlos Camacho Pérez
Bajos
Nivel de Precios
- 1 año
- 1
- Sí
- Especialista
- Especialista en Concurso de Acreedores y en Ley de Segunda Oportunidad
Babiano Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Más de 40 años
- 3
- No ofrecen abogado dedicado
- Generalista
- Derecho Civil, Hipotecario, Sucesiones, etc
Legal Segur
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 15 años
- 16
- Abordaje en equipo por materia
- Generalista
- Derecho Penal, Civil, Contencioso Administrativo, etc.
NV Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- 2
- No ofrecen el servicio de abogado dedicado
- Generalista
- Derecho Penal y Familia
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Franquicias en Cádiz para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Cádiz especializados en Franquicias completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Cádiz
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Cádiz
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Franquicias?
¿Qué es un contrato de franquicia?
Dicho en términos fáciles, un contrato de franquicia deja a un empresario usar la marca, incluidos sus recursos y servicios propios, a cambio de una remuneración económica. Es una fórmula de negocio atrayente porque supone un importante ahorro económico, puesto que ya no se necesita invertir a fin de que el consumidor conozca los productos. Además, muchos aspectos ya están delineados por adelantado, por lo que se requiere menos planeación. Sin embargo, al mismo tiempo representa desventajas. En primer lugar, dado a que las empresa dueña de la franquicia va a tomar decisiones acordes a la realidad de todos los establecimientos con los que trabaja, el franquiciado tiene menos control sobre la toma de resoluciones y el rumbo de la compañía. En verdad, ni tan siquiera va a ser capaz de controlar temas tan básicos, como los horarios de servicios, el tipo de productos comercializados y los costes. Existen dos figuras esenciales en los contratos de franquicias, a saber, el franquiciador y el franquiciado. La figura del franquiciador es la persona o entidad legal que se hace cargo de dirigir todo lo relacionado con la marca, incluyendo los estándares de calidad que deben observarse. También, proporciona todos los conocimientos necesarios para el buen funcionamiento del establecimiento. Por otra parte, el franquiciado es el dueño del establecimiento y, por tanto, es quien se encarga de su puesta en marcha, incluyendo la inversión inicial. Debido a las peculiaridades propias de las franquicias, la mayoría de los aspectos relacionados con su funcionamiento se regulan a través del derecho comercial y el derecho mercantil. Por ejemplo, uno de los textos más relevantes es el Contrato de distribución, parcialmente regulado por el R. D. 2485/ 1998, de trece de noviembre. En cualquier caso, para delimitar adecuadamente la normativa aplicable es preciso efectuar un estudio ágil del caso para determinar el mejor proceder.
¿Para qué sirve un abogado especializado en franquicias?
La asesoría de abogados expertos en derecho de franquicias permite asegurar que la redacción y firma de los contratos conserve el estado de derecho. Esto se traduce en la eliminación de cláusulas abusivas, orientadas a que el franquiciador tenga cierta ventaja sobre un derecho que le toca al franquiciado. Al mismo tiempo, se busca la solución de conflictos, en especial a través de la vía amistosa. Si esto no es posible, lo más viable es recurrir a los tribunales a fin de que sea el juez competente quien dicte una sentencia a este respecto. Evidentemente, en un caso así es sumamente esencial la consultoría de abogados especializados en derecho mercantil.