Con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento de una compañía es preciso aplicar el derecho corporativo. ¿Sabes a detalle que abarca? Este artículo te va a ayudar a conocer esta rama del derecho. Además, para asistirte a encontrar la asesoría adecuada, incluimos una corporativa de los abogados en Girona más eficientes en este tema.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Ferres Planella Advocats
Medio
Nivel de Precios
- 23 años
- Menos de 10
- Asesoramiento pemanente
- Derecho mercantil
- Casos civiles y penales
Abelenda Advocats
Medio
Nivel de Precios
- 8 años
- Menos de 5
- Trato priorizado al cliente
- Derecho empresarial con énfasis en Mercantil y Administrativo
- Derecho civil, laboral, penal económico
Rebled Advocats
Alto
Nivel de Precios
- 22 años
- Menos de 10
- Atención empática a empresas
- Derecho empresarial
- Derecho Penal, Administrativo, Internacional, Bancario y Financiero
Capdevila Advocats
Alto
Nivel de Precios
- 100 años de tradición
- Menos de 10
- Trato exclusivo al cliente
- Expertos en todas las áreas del Derecho
- Derecho Mercantil, Civil, Penal, de Familia, Administrativo, Laboral
De Quintana y Mascort
Medio
Nivel de Precios
- 45 años
- Menos de 5
- Atención directa a cada cliente
- Especialista
- Derecho civil, administrativo y penal
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Empresas en Girona para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Girona especializados en Empresas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Girona
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Girona
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Empresas?
¿Qué es el derecho corporativo?
Es una serie de reglas y normas jurídicas y legales que permiten progresar la eficiencia y el control de todos y cada uno de los aspectos relativos a lo económico y administrativo de una empresa. La forma en que cada trabajador realiza de manera eficaz su responsabilidad es esencial para el buen funcionamiento de la compañía. Por eso, a pesares que no existe un código específico que lo dicte, el derecho corporativo se asegura de que cada aspecto importante se realice de forma pertinente a la normativa vigente. En la jurisprudencia actual relacionada al derecho corporativo se hallan diferentes tipos de estatutos que se relacionan entre sí. Por poner un ejemplo, el código civil aporta los mecanismos que regulan los contratos, así como la responsabilidad establecido derivada. Además, el derecho mercantil rige todo lo relacionado con las deudas y el tráfico económico. Y los dos aspectos se combinan para regular la actuación adecuada de las corporaciones y las empresas.
¿Qué tipos de empresa existen?
En la próxima lista se abarcan las más comunes. Es esencial determinar de antemano a cuál pertenece cierta empresa para poder efectuar de forma correcta el derecho corporativo.
¿Qué servicios puede prestar un abogado de empresas?
Los servicios de estos especialistas del derecho son variadísimos en base al tipo de empresa y sus necesidades. Sin embargo, algunos servicios son útiles para todo género de sociedades empresariales. Por poner un ejemplo, la mayoría deberá encarar en algún instante la disyuntiva de ejecutar despidos disciplinarios. En esos casos, los servicios de los abogados son muy útiles por el hecho de que permiten eludir inconvenientes legales futuros. Otro de sus servicios más habituales se relaciona con los accidentes de trabajo y las consecuentes indemnizaciones implicadas. Esto implica que aportan defensa jurídica para atender sus obligaciones sin necesidad de encarar pagos innecesarios.