Cuando tienes malestar en alguna pieza bucal, buscas la atención médica más eficaz. Sin embargo, no todo tratamiento garantiza un buen desempeño pues en muchos casos existen negligencias. ¿Has sido víctima de alguna? Entonces, la comparativa siguiente va a ser práctica para ti pues incluye una lista de los mejores abogados en Tenerife.
-
Rojas-Marcos y Asociados
Bajo
Nivel de Precios
- 5 años como despacho, 15 años como especialistas en derecho sanitario.
- 1-10
- Sí
- Especialista
- -
-
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
álvarez Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Más de 65 años
- 4
- No
- Especialista
- Derecho civil, penal y procesal
Legalius
Medio
Nivel de Precios
- Más de 15 años
- Más de 10 años
- No
- Espeacialista
- Negligencias, derecho bancario, herencias, familiar, mercantil e indeminzaciones
IPL Legal Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Más de 15 años
- 77
- No
- Especialista
- Todas la areas
Lapeña & De Benito Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Desde 1999
- 5
- Sí
- Especialista
- Accidentes de Tráfico, Civil, Herencias y Testamentos, Penal, Familia, Médico-Sanitario, Inmobiliario
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Negligencias dentales en Tenerife para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Tenerife en Negligencias dentales completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Tenerife
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Tenerife
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Negligencias dentales?
¿Qué se entiende por “negligencia dental”?
Se considera negligencia bucal a aquel procedimiento que se ejerce en condiciones en las que existe falta de higiene o de responsabilidad y que, en vez de dar buenos resultados, acaba por causar un daño mayor al que ya se tenía. También llega a ser así por falta de experiencia o prudencia de una parte del profesional de la salud bucal.
¿Qué casos se consideran negligencias odontológicas?
Existen diferentes acciones que son consideradas como negligencias odontológicas o mala práctica bucal. Un ejemplo es cuando el profesional de la salud efectúa un tratamiento inadecuado para un paciente en particular, singularmente si dicha acción le causa algún daño posterior. Otra posibilidad es que se utilice una técnica sin el consentimiento del paciente. Esto quiere decir que le debe administrar todos los datos relevantes, incluyendo las ventajas y riesgos de aplicar cierta técnica.
Por otro lado, si el profesional de la salud dental no cuenta con la preparación conveniente puede incurrir en mala práctica. Esto es singularmente grave si la persona en cuestión finge ser odontólogo o dentista. En tal caso, se trata de un delito más grave, principalmente por el peligro implicado para la salud pública.
Algunos ejemplos de mala praxis incluyen no estimar el historial clínico del paciente antes de recomendar un tratamiento bucal específico. Como consecuencia de esta clase de acciones probablemente el médico no diagnostique oportunamente enfermedades existentes, como el cáncer.
Otro ejemplo de negligencias comunes es el daño causado en el nervio de la lengua a raíz de falta de habilidad. Asimismo acostumbra a acontecer que se extrae una pieza bucal pese a encontrarse en perfectas condiciones. Del mismo modo puede suceder que se haya restaurado un diente o muela de forma incorrecta, ocasionando la pérdida innecesaria de dicha pieza.
Lamentablemente, la mala praxis puede tener consecuencias más graves, como el fallecimiento del paciente. Aunque es poco común que ocurra como consecuencia del trabajo de un dentista o un odontólogo, puede suceder. Los casos más usuales se deben a la administración de anestesia de forma inadecuada o en zonas no indicadas.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en mala praxis dental?
Se deben cumplir con ciertos requisitos para que se pueda proceder un caso en particular por la vía legal, entre ellos el asesoramiento de un letrado en derecho sanitario. Como es de esperarse, aquel profesional al que se le demande buscará el apoyo y respaldo de un letrado que se levante en su defensa, así que no es suficiente con tener pruebas de las prácticas negligentes que se efectuaron. En resumen, para asegurar la efectividad de la demanda es necesario que cuentes con la guía y el respaldo de un equipo de abogados expertos en salud pública, particularmente en negligencias dentales.