Los profesionales de la salud pueden incurrir en diferentes géneros de acciones perjudiciales para sus pacientes. Entre estas destacan las negligencias bucales. Si consideras que has sido víctima de mala praxis, la comparativa siguiente te será muy útil, pues incluye una selección de los abogados en Santander más señalados en el campo.
-
Rojas-Marcos y Asociados
Bajo
Nivel de Precios
- 5 años como despacho, 15 años como especialistas en derecho sanitario.
- 1-10
- Sí
- Especialista
- -
-
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Salces Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 25
- 1-10
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Ramos Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- Más de 5
- No
- Especializados
- -
Rosales Abogados
Alto
Nivel de Precios
- 40 años
- 7
- No
- Generalista
- Derecho civil, laboral, penal, administrativo, bancario, mercantil y tributario.
Casajuana Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- 44 años
- 6
- No
- Especialista
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Negligencias dentales en Santander para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Santander en Negligencias dentales completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Santander
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Santander
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Negligencias dentales?
¿Qué se entiende por “negligencia dental”?
La negligencia dental, la pudiera causar el profesional en la salud en esta especialidad la mayoría de veces por carencia de prudencia (negligencia) y desobedezco de normas en el procedimiento a realizar, dando como resultado graves consecuencias en la dentición. Eso hace que tengas que buscar alguna otra alternativa y al final consigues un sufrimiento más complicado.
¿Qué casos se consideran negligencias odontológicas?
Son múltiples las acciones negligentes. Una de ellas es, por ejemplo, cuando un profesional no aplica las técnicas convenientes para el tratamiento de un paciente a propósito que su procedimiento ocasionará un daño mayor en su paciente. Asimismo puede considerarse actuación negligente cuando se efectúa una acción escondiendo la información al paciente sobre el procedimiento a usar, causando así un enorme daño a su salud dental sin su consentimiento.
Fingir tener conocimiento sobre esta especialidad sabiendo que realmente no se tiene, se considera asimismo una negligencia, e inclusive puede formar un delito, pues el presunto profesional pone en un riesgo mayor a su paciente pues no cuenta con el respaldo preciso para ejercer el procedimiento médico de forma conveniente.
Al no estimar el historial clínico ya antes de dar el tratamiento sería asimismo una negligencia odontológica pues el profesional no va a saber específicamente como supervisar o incluso medicar a su paciente. Además de esto podría efectuar un tratamiento arriesgado caso de que el paciente cuente con enfermedades graves conocidas como, por poner un ejemplo, el cáncer.
Otras situaciones comunes de negligencias son la escasez de práctica para manipular cuidadosamente la dentadura sin dañar un nervio importante como lo es la lengua y sacar una pieza bucal en buen estado sin que hubiera necesidad de efectuarlo. Esto se considera una mala práctica dental. Además existen piezas dentales que tienen una solución pero por falta de prudencia esta pieza termina inservible y por ello se considera una pérdida de alto grado por carencia de habilidad por la parte del odontólogo o dentista.
Si bien la más grave de todas y cada una de las negligencias es la muerte del paciente, este es uno de los casos más extremos en los que un mal procedimiento puede concluir. No obstante, no es imposible puesto que con regularidad son causadas por falta de profesionalismo al aplicar anestesia en zonas no indicadas.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en mala praxis dental?
Se deben cumplir con ciertos requisitos para que se pueda proceder un caso en particular por la vía legal, entre ellos el asesoramiento de un letrado en derecho sanitario. Como es de esperarse, aquel profesional al que se le demande procurará el apoyo y respaldo de un abogado que se levante en su defensa, así que no es suficiente con tener pruebas de las prácticas negligentes que se efectuaron. Resumiendo, para asegurar la eficiencia de la demanda es preciso que cuentes con la guía y el respaldo de un equipo de abogados especializados en salud pública, particularmente en negligencias bucales.