Los profesionales de la salud pueden incurrir en diferentes tipos de acciones dañinas para sus pacientes. Entre estas destacan las negligencias bucales. Si estimas que has sido víctima de mala práctica, la comparativa siguiente te será realmente útil, pues incluye una selección de los abogados en Segovia más destacados en el ámbito.
-
Rojas-Marcos y Asociados
Bajo
Nivel de Precios
- 5 años como despacho, 15 años como especialistas en derecho sanitario.
- 1-10
- Sí
- Especialista
- -
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Incuria Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 5 años
- 1-10
- No
- Especialista
- -
Acomisión Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 25 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho laboral, accidentes automovilísticos, incapacidad laboral
Casa Juana Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 43 años
- 1-10
- No
- Especialista
- -
Tu Abogado Defensor
Altos
Nivel de Precios
- 15 años
- 12
- No
- Especialista
- Derecho de familia, mercantil, de circulación, extranjería, fiscal, urbanismo
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Negligencias dentales en Segovia para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Segovia en Negligencias dentales completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Segovia
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Segovia
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Negligencias dentales?
¿Qué se entiende por “negligencia dental”?
La mala praxis dental se genera cuando un profesional de la salud bucal efectúa un trabajo no adecuado y que produce algún género de daño en el paciente. Habitualmente esto puede originarse por negligencia, si bien asimismo puede generarse por carencia de aptitud o por imprudencia. En cualquier caso el resultado final es insatisfactorio y perjudicial.
¿Qué casos se consideran negligencias odontológicas?
Muchas cosas pueden conocerse como una mala práctica bucal puesto que como ya hemos mencionado la carencia de prudencia está de por medio. Por ejemplo, muy frecuentemente el especialista efectúa un procedimiento que sabe que después de efectuarlo va a tener una consecuencia perjudicial. Por otra parte, también se considera negligencia odontológica cuando se mantiene oculta la información del procedimiento al paciente, puesto que al ejercer dicho trabajo el especialista estaría ignorando su opinión, así como su consentimiento o rechazo.
Otra cosa que se considera negligencia dental es en el momento en que una persona no cuenta con una preparación profesional para realizar dichos procedimientos y aún así, ejerce acción en la salud de un paciente. Siempre y en toda circunstancia es necesario que dicho profesional muestre que tiene habilidad competente que respalden su obra, de lo contrario la consecuencia por fingir dicha experiencia como odontólogo sería responder por un delito grave ante los tribunales por atentado hacia la salud pública.
Por otro lado siempre y en toda circunstancia es importante que el profesional tome en cuenta qué procedimientos clínicos se han realizado anteriormente en el paciente puesto que si no lo hace podría dar un tratamiento y diagnóstico equivocado que no ayude al paciente. Además, el hecho de ignorar la presencia de alguna enfermedad grave presente en paciente también se considera negligencia bucal, en especial si genera alguna grave consecuencia.
También se considera daño irresponsable a la falta de habilidad que afecta a los nervios importantes, como por ejemplo, los de la lengua. Por otro lado, en una atención médica bucal naturalmente se requieren extraer o reparar piezas dentales como los molares. Cuando no se efectúa apropiadamente las consecuencias son graves y resultan en pérdida de piezas sanas. En otros casos, es negligencia cuando se extraen dientes que se hallan en buen estado.
En una atención médica de mala práctica se consiguen resultados graves, como la muerte de un paciente. Si bien no es muy habitual el mal uso y colocación de anestesia, es una de las negligencias más graves que se consideran en praxis bucales, puesto que exactamente puede causar decesos.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en mala praxis dental?
A pesar de que se haya incurrido en una negligencia médica no va a ser posible comenzar ningún reclamo si no se cumplen con todos y cada uno de los requisitos legales establecidos por la normativa en vigor. Por consiguiente, es imprescindible contar con la asesoría de abogados expertos para garantizar la procedencia del reclamo o la demanda en cuestión. Al tiempo, frente a la posibilidad de afrontar un proceso legal lo más probable es que el dentista en cuestión busque protegerse mediante la representación legal de un abogado. Naturalmente esto resalta la necesidad de contratar los servicios de un letrado experto en asuntos relacionados con el derecho sanitario, particularmente con negligencias médicas.