Las malas prácticas médicas son frecuentemente designadas con el nombre de «mala praxis». Debido a sus efectos negativos es posible demandar una indemnización para sanear el daño ocasionado. Si vives en Zamora y has sido víctima de alguna negligencia de esta clase, precisarás la consultoría de abogados especialistas en esta clase de reclamos.
Rojas-Marcos y Asociados
Bajo.
Nivel de Precios
- 5 años como despacho, 15 años como especialistas en derecho sanitario.
- 1-10
- Sí.
- Especialistas
- -
-
Legálitas
Bajo.
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí.
- Especialistas
- Todas las áreas del Derecho
Lozano y Doval
Alto.
Nivel de Precios
- 37 años.
- Menos de 5
- Sí.
- Especialistas en Negligencias Médicas.
- Reclamaciones Bancarias y de Herencias.
Indemniza Plus
Medio.
Nivel de Precios
- 10 años.
- 8
- No.
- Especialistas en Negligencias Médicas.
- Indemnizaciones en general.
A Porcentaje
Medio.
Nivel de Precios
- 6 años.
- 7
- Sí.
- Especialistas en Negligencias Médicas.
- Seguros de vida.
SOS Abogados
Medio.
Nivel de Precios
- 20 años.
- 8
- No.
- Especialistas en Negligencias Médicas.
- Derecho Civil y Laboral.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Mala Praxis médica en Zamora para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Zamora en Mala Praxis médica completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Zamora
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Zamora
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Mala Praxis médica?
¿Qué es la mala praxis?
Es fácil inferir que las malas prácticas médicas se refieren a los actos negligentes o irresponsables ocasionados por médicos, enfermeras y demás personal sanitario. Por otro lado, la mala práctica se relaciona específicamente con la responsabilidad profesional en la que se incurre. Realmente, ambos conceptos están relacionados entre sí, mas técnicamente no son lo mismo. Sin embargo, lo más habitual es que se empleen los dos términos indiferentemente, como vamos a ver a continuación.
¿Qué tipos de mala praxis existen?
La mala práctica se divide en cuatro tipos, a saber:
-
Imprudencia: esta clase de acciones se relacionan particularmente con la falta de juicio del personal sanitario. Por tanto, no se trata de falta de destreza, sino de acciones que no son sensatas.
-
Negligencia: puede referirse al desatiendo u omisión, en especial cuando se minimizan los sacrificios por salvaguardar la salud del paciente.
-
Impericia: en un caso así, el personal sanitario no tiene la pericia precisa para efectuar el procedimiento médico implicado. Por ejemplo, un médico general no está autorizado para realizar una cirugía, pues obviamente no ha recibido la formación necesaria.
-
Desacato: esto hace referencia a la costumbre de no seguir los procedimiento médicos y sanitarios ampliamente aceptados.
Evidentemente, es esencial advertir el tipo de mala praxis que se haya cometido para determinar cuál es la manera más aconsejable de demandar una indemnización. Como es lógico, si se inicia una alegación, reclamo o demanda por algo diferente a lo ocurrido, es poco probable que se consiga el resultado deseado.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en mala práctica médica?
Lógicamente, los médicos y el personal sanitario que se vean envueltos en un posible caso de negligencia médica procurarán que se les encuentre inocentes, a pesar de no serlo. Esto es singularmente cierto en vista que la mala práctica está tipificada como un delito, con las consecuencias negativas que esto acarrea para quienes se les declara culpables. Por eso, lo mejor es que te aconsejes con un abogado de Zamora que se especialice en este tipo de reclamos.
En este sentido es de suma importancia determinar exactamente quiénes son los responsables de la mala práctica. Por servirnos de un ejemplo, aunque la actuación del médico es principal, la verdad es que muy frecuentemente la responsabilidad recae sobre la clínica o el centro médico en cuestión. Como es lógico, la institución no deseará que se desprestigie su reputación. Por eso, usará todos los recursos necesarios para evitar que se le encuentre culpable. Obviamente, para ganar una demanda contra un centro médico se requiere la asesoría y representación de abogados expertos de Zamora en casos de mala praxis.
Además, a fin de que proceda una demanda debe cumplir con determinados requisitos para probar la culpabilidad de la contraparte. Por lo menos debe haber elementos que dejen suponer su responsabilidad. Al respecto, es esencial la consultoría de letrados especialistas.