Las malas prácticas médicas son frecuentemente designadas con el nombre de «mala praxis». Debido a sus efectos negativos es posible reclamar una indemnización para sanear el daño causado. Si vives en Sevilla y has sido víctima de alguna negligencia de este género, precisarás la consultoría de abogados especialistas en este tipo de reclamos.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
Lex Serva Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 10 años
- 4
- Sí
- Generalista
- Derecho administrativo, penal y laboral
Rojas-Marcos y Asociados
Bajos
Nivel de Precios
- 5 años como despacho, 15 años como especialistas en derecho sanitario.
- 1-10
- Sí
- Especialista
- -
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Hispano Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 10 años
- 10
- Sí
- Especialista
- Divorcios, Laboral, Penal, Extranjería y Nacionalidad ...
Abogado JM Calderón
Medio
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- 2
- Sí
- Especialista
GML
Medios
Nivel de Precios
- Más de 30 años
- 1
- Servicio dedicado
- Especialista

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Mala Praxis médica en Sevilla para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Sevilla en Mala Praxis médica completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Sevilla
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Sevilla
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Mala Praxis médica?
¿Qué es la mala praxis?
Es simple inferir que las malas prácticas médicas se refieren a los actos negligentes o imprudentes ocasionados por médicos, enfermeras y demás personal sanitario. Por otro lado, la mala praxis se relaciona particularmente con la responsabilidad profesional en la que se incurre. En realidad, los dos conceptos están relacionados entre sí, pero técnicamente no son lo mismo. No obstante, lo más habitual es que se usen los dos términos de forma indistinta, como veremos a continuación.
¿Qué tipos de mala praxis existen?
Es posible dividir los distritos tipos de mala praxis en cuatro categorías principales:
-
Imprudencias: generalmente se entiende como imprudencias como actos faltos de juicio. Esa misma designación aplica a este tipo de mala praxis, donde el personal médico no actúa con sensatez.
-
Negligencia: se trata de acciones ocasionadas por desatiendo de los médicos
-
Impericia: como su designación lo indica, en este género de mala práctica el médico no cuenta con la capacidad necesaria para efectuar la intervención quirúrgica o para dirigir el tratamiento indicado.
-
Desacato: en este género de mala práctica la actuación del médico se debe a la adopción de hábitos incorrectos. Por eso, desoye los protocolos recomendados por las autoridades médicas.
En caso de apreciar presentar un reclamo por mala práctica es indispensable determinar en qué género de acción y su alcance. Lógicamente pensar, si la demanda corresponde a una acción distinta a la real, no prosperará y los tribunales estarán poco dispuestos a estimar reclamos de este tipo.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en mala práctica médica?
Lógicamente, los médicos y el personal sanitario que se vean envueltos en un posible caso de negligencia médica intentarán que se les halle inocentes, a pesar de no serlo. Esto es singularmente cierto en vista que la mala praxis está tipificada como un delito, con las consecuencias negativas que esto acarrea para quienes se les declara culpables. Por eso, lo mejor es que te aconsejes con un abogado de Sevilla que se especialice en esta clase de reclamos.
En este sentido es de suma importancia determinar precisamente quiénes son los responsables de la mala práctica. Por poner un ejemplo, aunque la actuación del médico es principal, lo cierto es que muy frecuentemente la responsabilidad recae sobre la clínica o el centro médico en cuestión. Como resulta lógico, la institución no deseará que se desprestigie su reputación. Por eso, usará todos los recursos precisos para evitar que se le halle culpable. Evidentemente, para ganar una demanda contra un centro médico se requiere la consultoría y representación de abogados especialistas de Sevilla en casos de mala práctica.
Además, a fin de que proceda una demanda debe cumplir con ciertos requisitos para probar la culpabilidad de la contraparte. Cuando menos debe haber elementos que permitan suponer su responsabilidad. Al respecto, es fundamental la asesoría de letrados expertos.