La negligencia médica es un delito ocasionado por malas prácticas por parte del personal sanitario. A esto frecuentemente se le llama mala praxis y forma una acción por la que se puede demandar una indemnización. En la siguiente comparativa hallarás los bufetes de abogados más señalados con letrados especialistas en derecho sanitario de Toledo.
-
Rojas-Marcos y Asociados
Bajo
Nivel de Precios
- 5 años como despacho, 15 años como especialistas en derecho sanitario.
- 1-10
- Sí
- Especialista
- -
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
García Valcárcel " Cáceres Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- -
- No ofrecen abogado dedicado
- Especialista
- Solo negligencias médicas
Atlas Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 15 años
- Más de 2
- No ofrecen abogado dedicado
- Especialista
- Solo negligencias medicas
Acomisionabogados
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- -
- No ofrecen abogado dedicado
- Especialista
- Solo negligencias medicas
Diéguez Pérez Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- Más de 1
- No ofrecen abogado dedicado
- Generalista
- Derecho de familia, penal, civil
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Mala Praxis médica en Toledo para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Toledo en Mala Praxis médica completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Toledo
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Toledo
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Mala Praxis médica?
¿Qué es la mala praxis?
Es simple inferir que las malas prácticas médicas se refieren a los actos negligentes o irresponsables ocasionados por médicos, enfermeras y demás personal sanitario. Por otra parte, la mala práctica se relaciona específicamente con la responsabilidad profesional en la que se incurre. Realmente, ambos conceptos están relacionados entre sí, mas técnicamente no son lo mismo. No obstante, lo más habitual es que se empleen los dos términos indiferentemente, como veremos ahora.
¿Qué tipos de mala praxis existen?
Es posible dividir los distritos tipos de mala práctica en 4 categorías principales:
-
Imprudencias: generalmente se entiende como imprudencias como actos faltos de juicio. Esa designación aplica a esta clase de mala praxis, donde el personal médico no actúa con sensatez.
-
Negligencia: se trata de acciones ocasionadas por desatiendo de los médicos
-
Impericia: como su designación lo indica, en este tipo de mala práctica el médico no cuenta con la capacidad necesaria para realizar la intervención quirúrgica o para regentar el tratamiento indicado.
-
Desacato: en este género de mala praxis la actuación del médico se debe a la adopción de hábitos incorrectos. Por eso, desoye los protocolos recomendados por las autoridades médicas.
En caso de estimar presentar un reclamo por mala práctica es imprescindible determinar en qué tipo de acción y su alcance. Como resulta lógico meditar, si la demanda corresponde a una acción diferente a la real, no prosperará y los tribunales van a estar poco prestos a considerar reclamos de esta clase.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en mala práctica médica?
En primer sitio, las malas prácticas médicas constituyen un delito, por lo que el personal sanitario procurará la asesoría de abogados experimentados en derecho sanitario. Obviamente, esto es un motivo apremiante para que el paciente afectado dedique suficiente tiempo a buscar al bufete de abogados que lo representará ante los tribunales. A este respecto, la comparativa de esta página te será realmente útil para encontrar al letrado más adecuado, de acuerdo a tus necesidades.
Por otro lado, empezar un reclamo legal, lo que incluye entablar una demanda contra una corporación médica, es un proceso largo. Lógicamente estas instituciones buscarán que se les declare inocentes, puesto que su integridad y reputación está en juego. No es extraño oír que se ocultan las evidencias del caso, por lo que va a ser precisa la destreza del abogado que te represente para demostrar la culpa del centro médico y del personal sanitario.
En esencia, las demandadas por mala praxis han de estar debidamente fundamentadas. Sólo de esta manera se puede obtener el resultado deseado. Además de esto, se evita empezar una acción legal equivocada, con las consecuencias negativas que esto implica.