Las malas prácticas médicas son frecuentemente designadas con el nombre de «mala praxis». Debido a sus efectos negativos es posible demandar una indemnización para sanear el daño ocasionado. Si vives en Málaga y has sido víctima de alguna negligencia de este género, precisarás la consultoría de abogados especialistas en esta clase de reclamos.
Rojas-Marcos y Asociados
Bajos
Nivel de Precios
- 5 años como despacho, 15 años como especialistas en derecho sanitario.
- 1-10
- Sí
- Especialista
- -
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Hispano Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 10 años
- 10
- Si
- Especialista
- Divorcios, Laboral, Penal, Extranjería y Nacionalidad ...
Lex Abogacía
Bajos
Nivel de Precios
- Menos de 3 años
- Menos de 10
- Si
- Especialista
- Laboral
Narbona Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Más de 23 años
- Menos de 3
- Si
- Especialista
Cremades y Calvo Sotelo
Altos
Nivel de Precios
- Más de 10
- Menos de 20 en Málaga
- No
- Generalista
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Mala Praxis médica en Málaga para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Málaga en Mala Praxis médica completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Málaga
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Málaga
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Mala Praxis médica?
¿Qué es la mala praxis?
La expresión «mala praxis» es de origen latino y suele utilizarse para referirse a todo tipo de acciones contrarias a las buenas costumbres médicas. Por ese motivo es habitual que se usen las expresiones «negligencias médicas» y «malas prácticas médicas» para referirse al mismo tipo de acciones. Sin importar un mínimo como se les denomine, su característica primordial es que ocasionan un daño severo al paciente por causas claramente imputables a su actuación.
¿Qué tipos de mala praxis existen?
Básicamente existen 4 tipos de mala práctica, y son los siguientes:
-
Imprudencias: se trata de acciones caracterizadas por la carencia de juicio del médico o la clínica, a pesar de tener la capacitación académica precisa. Por lo tanto, no se trata de actos derivados de falta de conocimiento de los procedimientos más adecuados.
-
Negligencias: son actos caracterizados por la omisión o el desatiendo del personal sanitario.
-
Impericia: a diferencia de los actos imprudentes, en un caso así son acciones ocasionadas por la falta de capacidad del personal médico.
-
Desacato: existen prácticas extensamente recomendadas, incluyendo las relacionadas con la limpieza. En este género de mala praxis los médicos no prosiguen los protocolos extensamente reconocidos.
Por supuesto, para lograr que se reconozca una indemnización conveniente al daño causado por la mala práctica, es preciso determinar el tipo en el que se haya incurrido. Esto es básico, puesto que en el caso de presentar un reclamo por una causa distinta evidentemente no prosperará y tampoco se asignará una indemnización.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en mala práctica médica?
En primer lugar, las malas prácticas médicas forman un delito, por lo que el personal sanitario buscará la consultoría de abogados experimentados en derecho sanitario. Obviamente, esto es un motivo apremiante para que el paciente afectado dedique suficiente tiempo a buscar al despacho de abogados que lo representará ante los tribunales. Al respecto, la comparativa de esta página te va a ser muy útil para encontrar al letrado más adecuado, de acuerdo a tus necesidades.
Por otro lado, empezar un reclamo legal, lo que incluye entablar una demanda contra una institución médica, es un proceso largo. Lógicamente estas instituciones procurarán que se les declare inocentes, puesto que su integridad y reputación está en juego. No es extraño percibir que se esconden las evidencias del caso, por lo que será necesaria la habilidad del letrado que te represente para probar la culpa del centro médico y del personal sanitario.
En esencia, las demandadas por mala praxis han de estar correctamente fundamentadas. Sólo de este modo se puede conseguir el resultado deseado. Además de esto, se evita comenzar una acción legal equivocada, con las consecuencias negativas que esto implica.