La negligencia médica es un delito causado por malas prácticas por la parte del personal sanitario. A esto habitualmente se le denomina mala práctica y forma una acción por la que se puede exigir una indemnización. En la siguiente comparativa hallarás los despachos de abogados más señalados con letrados especialistas en derecho sanitario de Ávila.
-
Rojas-Marcos y Asociados
Bajo
Nivel de Precios
- 5 años como despacho, 15 años como especialistas en derecho sanitario.
- 1-10
- Sí
- Especialista
- -
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Casajuana Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 43 años
- 1-10
- No
- Especialista
- -
Atlas Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- 10 años
- 1-10
- No
- Especialista
- -
Arboleya Fanjul Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 9 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho de familia, civil, penal
Gregorio H. Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 35 años
- 1-10
- No
- Especialista.
- Derecho mercantil, penal, administrativo
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Mala Praxis médica en Ávila para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Ávila en Mala Praxis médica completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Ávila
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Ávila
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Mala Praxis médica?
¿Qué es la mala praxis?
La expresión «mala praxis» es de origen latino y acostumbra a emplearse para referirse a todo tipo de acciones contrarias a las buenas costumbres médicas. Por ese motivo es habitual que se usen las expresiones «negligencias médicas» y «malas prácticas médicas» para referirse al mismo tipo de acciones. Sin importar como se les denomine, su característica principal es que causan un daño severo al paciente por causas claramente imputables a su actuación.
¿Qué tipos de mala praxis existen?
La mala práctica se divide en 4 tipos, a saber:
-
Imprudencia: este género de acciones se relacionan específicamente con la falta de juicio del personal sanitario. Por tanto, no se trata de falta de destreza, sino más bien de acciones que no son prudentes.
-
Negligencia: puede referirse al descuido u omisión, especialmente cuando se minimizan los sacrificios por salvaguardar la salud del paciente.
-
Impericia: en un caso así, el personal sanitario no tiene la pericia precisa para realizar el procedimiento médico implicado. Por servirnos de un ejemplo, un médico general no está autorizado para efectuar una cirugía, pues obviamente no ha recibido la capacitación necesaria.
-
Desacato: esto hace referencia a la costumbre de no continuar los procedimiento médicos y sanitarios extensamente admitidos.
Evidentemente, es importante advertir el género de mala práctica que se haya cometido para determinar cuál es la manera más aconsejable de demandar una indemnización. Como es lógico, si se inicia una alegación, reclamo o demanda por algo diferente a lo ocurrido, no es muy probable que se obtenga el resultado deseado.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en mala práctica médica?
También es importante tener en cuenta sobre quiénes recae la responsabilidad de la negligencia médica. Aunque se suele meditar en los médicos, es probable que los primordiales responsables sean los directivos de la institución en donde se atendió al paciente. Claro está, debido a que está en juego el futuro de la clínica en cuestión lo más probable es que estén dispuestos a ocupar grandes sumas de dinero para que se les declare inocentes. Esto enfatiza la necesidad de asesorarse con los mejores abogados en el sector.
Por último, las demandas a consecuencia de malas prácticas médicas se deben fundamentar adecuadamente. Este es un motivo adicional para contratar a un abogado especialista en derecho sanitario.