Cuando se genera una situación de morosidad del pago de una deuda, el acreedor puede recurrir a la figura del embargo. En todo caso, no es posible proceder a su ejecución sin una orden judicial o de un organismo público autorizado. Por eso, lo mejor es buscar la asesoría de abogados especialistas en embargos de Jaén.
-
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Higueras Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 15 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Penal, laboral, mercantil
AlterLey Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Despacho unipersonal con colaboraciones
- Sí
- Generalista
- Divorcios, Familia, Bancario, Civil
Hispacolex Bufete Jurídico
Altos
Nivel de Precios
- 29 años
- 50-100
- Si
- Especialista
- Derecho penal, laboral, bancario, hipotecario, mercantil, de familia
Reclamador.es
Bajos
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
Abogados Cruz Cabrera
Media
Nivel de Precios
- 27 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho administrativo y penal
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Embargos en Jaén para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Jaén especializados en Embargos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Jaén
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Jaén
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Embargos?
¿Qué es un embargo?
El embargo deja retener los recursos de una persona que ha incurrido en el incumplimiento del pago de una deuda de forma grave. No se trata de un proceso opcional para el deudor porque en el momento en que se dicta una orden de embargo se procede a su ejecución. Pese a esto, no está permitido retener una cantidad de recursos mayor a la precisa para saldar la deuda y los intereses generados a raíz del impago. Por eso, debe determinarse de antemano cuáles son los bienes que mejor satisfagan las el impago de deuda.
Debido a la trascendencia de esta figura legal, tanto en el derecho civil como en el penal se encuentra la normativa aplicable a los embargos. Por un lado, la ley de enjuiciamiento civil establece los mecanismos para demandar los embargos a través del derecho civil y, por otro lado, la ley de enjuiciamiento delincuente establece los lineamientos aplicables en el derecho penal. Además, la ley general tributaria establece los mecanismos aplicables a los procesos ordenados por Hacienda. En todo caso, la gravedad del adeudo establecerá si va a ser tratado a través de la vía penal, por considerarse un delito, o no
¿Qué tipos de embargo existen?
Básicamente existen dos géneros de embargos que son los siguientes:
- Preventivo: se tratará de una medida que evita que el deudor reduzca sus recursos, pues estos pueden formarse en una garantía de pago. Por ende, si bien el deudor sigue teniendo sus bienes, no puede emplearlos con plena libertad, pues no le está tolerado deshacerse de ellos, esto es, no puede venderlos.
- Ejecutivo: en este caso, se procede a tomar posesión de los recursos del deudor para ponerlos en venta y obtener el dinero preciso para saldar la deuda y los intereses generados.
Cabe destacar que la legislación de España específica ciertos recursos que no pueden ser embargados. Entre otras cosas se hallan los bienes indispensables para vivir, como la ropa y el comestible. Tampoco se puede ejercer está medida sobre las herramientas precisas para el ejercicio de la profesión. Además, está prohibido embargar objetos religiosos.
¿Quién puede ordenar un embargo?
Lo más frecuente es que sean los tribunales, mediante una sentencia, quienes ordenen el embargo. Además, bajo ciertas circunstancias podría ordenarse el embargo del dinero disponible en las cuentas bancarias. En un caso así, serían los organismos públicos autorizados quiénes se ocuparán de producir la orden pertinente.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en embargos?
Existen dos razones primordiales para contratar un letrado experto en embargos. Primeramente, sus servicios permiten que el acreedor consiga el pago de la deuda en el menor plazo posible. Por otro lado, al deudor le deja acceder a mecanismos que eviten el embargo, en caso que sea aplicable.