Cuando se genera una situación de morosidad del pago de una deuda, el acreedor puede recurrir a la figura del embargo. En cualquier caso, no es posible proceder a su ejecución sin una orden judicial o de un organismo público autorizado. Por eso, lo mejor es buscar la asesoría de abogados especialistas en embargos de Cádiz.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Ortíz Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 30
- Más de 8
- La atención se realiza en equipo
- Generalista
- Derecho penal, familia, sucesiones, bancario, etc.
AJ Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 44 años
- Más de 10
- Sus casos son atendidos por departamentos
- Generalista
- Derecho laboral, administrativo, mercantil, etc.
Carrera&Carrera Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 8 años
- 2
- Sí
- Derecho Civil
- Derecho penal y derecho laboral.
Reclamador.es
Bajos
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
Islaw
Altos
Nivel de Precios
- Más de 15 años
- Más de 16
- No ofrecen un abogado dedicado en exclusividad
- Generalista
- Derecho marítimo, societario, laboral, fiscal, etc.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Embargos en Cádiz para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Cádiz especializados en Embargos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Cádiz
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Cádiz
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Embargos?
¿Qué es un embargo?
Básicamente se trata de una medida que permite retener los bienes de una persona que está en situación de incumplimiento de pago de deuda. Se trata de una medida forzosa que permite a los acreedores recobrar el dinero impagado de un deudor. En vista que su función es que los acreedores consigan la remuneración que les toca por los adeudos, para la adecuada ejecución se debe determinar cuáles son las propiedades que mejor satisfagan las necesidades de pago. Esto quiere decir que solamente se retendrán los recursos necesarios.
Es interesante notar que la figura del embargo está detallada en la normativa civil; no obstante también está tipificado en el código penal. En el caso del derecho civil, encontramos la normativa aplicable en la Ley de Enjuiciamiento Civil, mientras que en el ámbito penal se encuentra en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Sin embargo, no son los únicos textos, pues en el hábito fiscal asimismo pueden producirse embargos, de acuerdo a la Ley General Tributaria. Como es lógico, en base a la gravedad de la morosidad, así como el daño ocasionado, podría ser tipificado como un delito con las consecuencias que esto acarrea.
¿Qué tipos de embargo existen?
La normativa en vigor contempla dos géneros de embargo, a saber:
- Preventivo: el propósito primordial de esta clase de embargo es asegurar que el deudor conserve sus bienes como garantía de pago. En otras palabras, a pesar que el deudor conserva la titularidad de sus recursos no se le permite venderlos ni enajenarlos
- Ejecutivo: como su nombre lo indica, el embargo ejecutivo corresponde al momento en que se genera la retención de recursos con el propósito de venderlos para liquidar el adeudo pendiente de pago.
A pesar del derecho de cobro del que goza el acreedor, no va a poder embargar ciertos bienes. El propósito principal de esta medida es asegurar que el deudor cuente con lo preciso para conservar su vida, como el comestible y la ropa. Por ese motivo tampoco está permitido embargar los libros precisos para el ejercicio de la profesión.
¿Quién puede ordenar un embargo?
Por un lado, un juez puede producir una orden de embargo derivado de una sentencia judicial. Asimismo es posible que los municipios, la seguridad social o Hacienda ordenen su ejecución.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en embargos?
Existen dos razones principales para contratar un letrado especializado en embargos. En primer lugar, sus servicios permiten que el acreedor consiga el pago de la deuda en el menor tiempo posible. Por otra parte, al deudor le deja acceder a mecanismos que eviten el embargo, en caso que sea aplicable.