Ante el impago de una deuda, el acreedor tiene el derecho de cobro. ¿Sabes en qué consiste y cómo se puede ejercer? Ahora analizaremos los pormenores de este tema. Asimismo incluimos una comparativa de los abogados más representativos de Valencia expertos en reclamaciones de deudas. Indudablemente, encontrarás el más conveniente.
Castillo Castrillón Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Desde 2012
- 9
- -
- -
- Mercantil, Civil, Familia, Accidentes de tráfico, Penal, Divorcios y Ley de Segunda Oportunidad
Abogado Diego Tinaut
Medios
Nivel de Precios
- 35 años
- 1-5
- Sí
- Especialista en Derecho civil
- Civil
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Javier Fernández Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 16 años
- 2
- Sí
- Especialista
- Civil-mercantil-penal
LeopoldoPons
Medios
Nivel de Precios
- 19 años
- 11-50
- Sí
- Despacho con profesionales especialistas en diferentes áreas.
- -
Reclamador.es
Bajos
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Cobro de deudas en Valencia para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Valencia especializados en Cobro de deudas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Valencia
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Valencia
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Cobro de deudas?
¿Qué es el derecho de cobro?
Como su nombre lo indica, el derecho de cobro le deja a los acreedores de una deuda demandar, o hasta demandar, su pago. Además, los prestadores de servicios asimismo pueden valerse de este derecho para asegurar la retribución de los trabajos realizados o, en su defecto, de los recursos vendidos. Este derecho puede hacerse válido en cuanto no haya precripto la deuda, en decir, mientras aún sea posible demandar su pago.
¿Cuáles son los requisitos para reclamar una deuda?
Básicamente se necesitan documentos que acrediten el adeudo. Entre otras cosas, pueden presentarse facturas, certificados de impago, pactos firmados (contratos, por ejemplo) y masajes acreditados reclamando el pago, quizá mediante telefax. Para que proceda la demanda es necesario aportar datos exactos del deudor, como su nombre y domicilio, así como el monto preciso que motiva la disputa.
Ahora bien, si se trata de un inconveniente de impago en una propiedad horizontal, es necesario que la comunidad siga el procedimiento expuesto en la LPH, en su artículo dos. Al respecto, el cobro de la deuda debe aprobarse por la toda la comunidad de dueños y debe notificarse al moroso por medio de un burofax. Además de esto, para asegurar que el deudor se dé por enterado, debe ponerse un anuncio en el tablón.
Estos pasos son fundamentales ya antes de iniciar un proceso en los tribunales para ejercer el derecho de cobro. Una vez cumplidos todos y cada uno de los requisitos pertinentes, es necesario turnar el caso a un juzgado de lo civil de primera instancia, de preferencia el más próximo al domicilio del deudor o, en su defecto, del sitio en donde sea más simple hallarlo. No obstante, en caso que se trate de un deudor de una propiedad horizontal lo más habitual es que el reclamo se comience en el juzgado más próximo al inmueble, sin importar un mínimo el domicilio del deudor. Esto es así pues las diligencias generalmente se relacionan con asuntos referentes al edificio en cuestión, por lo que su proximidad facilita el proceso.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado experto en reclamación de deudas?
Es interesante apreciar que la normativa en vigor no fuerza al demandante a contratar los servicios de un letrado. No obstante, lo más recomendable es contar con sus servicios, en especial pues un proceso incorrecto puede significar que no se reconozca el derecho de cobro del acreedor. Por ende, su asesoría permite determinar de antemano cuál es el proceder más conveniente para conseguir el resultado deseado.
Es esencial considerar que muchos deudores ya han afrontado procesos afines, por lo que están acostumbrados con el procedimiento y, como resultado, saben cómo evitar el pago. En este caso, es apremiante la consultoría de un abogado especialista en reclamaciones de deudas. De esta manera, se logra el pago del adeudo.