Los impagos de deudas impiden que los acreedores dispongan del dinero que les pertenece. Cuando brotan problemas de morosidad es importante contratar un letrado especialista en reclamación de deudas de Salamanca para garantizar su pago. Con esa idea en psique hemos hecho la siguiente comparativa de los despachos de abogados más representativos en el sector.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Reclamador.es
Bajos
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
Abogado Amigo
Altos
Nivel de Precios
- 10 años
- 11-50
- No
- Especialista
- Derecho penal y administrativo
Estudio Jurídico Plaza Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 40 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho civil, penal, administrativo, tributario
Celler y Solvo Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 20 años
- 11-50
- No
- Especialista
- Derecho civil, penal, concursal, laboral, administrativo, de familia
Juan Francisco Merchán Abogado
Medios
Nivel de Precios
- 15 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho mercantil
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Cobro de deudas en Salamanca para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Salamanca especializados en Cobro de deudas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Salamanca
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Salamanca
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Cobro de deudas?
¿Qué es el derecho de cobro?
El derecho de cobro le deja al acreedor utilizar todos los mecanismos legales pertinentes para garantizar que el deudor efectúe los pagos correspondientes. No obstante, al igual que ocurre con otro género de procesos, dicho derecho se puede extinguir después que haya transcurrido un tiempo determinado, pues las deudas suelen prescribir. Mientras que no se cumpla dicho plazo, el derecho de cobro continúa.
¿Cuáles son los requisitos para reclamar una deuda?
Por supuesto, al tratarse de un reclamo en los tribunales, es preciso contar con documentos que dejen demostrar la deuda existente. Con este fin se pueden usar contratos y pactos firmados, certificados de impago, mensajes de cobro mediante telefax y facturas, entre otras muchas cosas. También, se necesita conocer con exactitud el nombre del deudor y su dirección actual, aparte de un cómputo preciso de la deuda a reclamar.
Adicionalmente, si se trata de un moroso de una propiedad horizontal, será preciso revisar la normativa expuesta en el artículo dos de la LHP. Entre otras muchas cosas, el reclamo por medio de la vía judicial debe ser aprobado previamente por la comunidad de propietarios. También, con la finalidad que el deudor se dé por enterado, se pondrá un anuncio en el tablón del edificio y se le mandará notificaciones a través de burofax.
Una vez hecho todo lo precedente, se podrá recurrir a los tribunales. El caso se deberá reclamar en un juzgado civil de primera instancia, especialmente en el que esté más cerca de su domicilio. En algunos casos es más aconsejable que se presente el recurso un juzgado próximo a la comunidad de propietarios, sin importar un mínimo donde sea la vivienda del deudor, por el hecho de que esto facilita la revisión de los documentos pertinentes.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado experto en reclamación de deudas?
Aunque de acuerdo a derecho no es precisa la representación de un letrado para iniciar un reclamo por impago de deuda, ciertamente es muy recomendable hacerlo. Entre otras cosas esto deja que todo el proceso se desarrolle de acuerdo a los lineamientos establecidos en el derecho de cobro. Evidentemente esto se traduce en el desarrollo de un proceso más rápido y, por lo tanto, se agiliza enormemente todo el proceso.
Por último, cuando los clientes deudores son personas caracterizadas por recurrir constantemente al impago, lo más probable es que hayan desarrollado ciertas «habilidades» para evadir las consecuencias legales. Claro está, en estas circunstancias es fundamental la consultoría de abogados expertos en todos estos temas. De esta manera, es más probable conseguir el cumplimiento de sus obligaciones, con las ventajas que esto representa.