El acreedor de una deuda tiene el derecho de cobro mientras que esta no prescriba. Con el objetivo de lograr percibir los pagos pertinentes, es muy aconsejable contar con la asesoría de abogados especialistas en estos temas. Para facilitarte la búsqueda hemos hecho la próxima comparativa en donde hallarás una selección de los más señalados.
LLReal Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 16 años
- 2
- Si
- Llevan todo tipo de asuntos, especializados en Civil y Penal.
- Herencias, Penal, Indemnizaciones por Accidentes de Tráfico, Divorcios
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Ángeles Hernández Bello
Medio
Nivel de Precios
- Desde 1991
- 0
- Sí
- Especialista
- Divorcios, Laboral, Penal, Herencias y sucesiones, Familia, Civil, Seguridad Social
Rodríguez Zurita Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- 4
- No
- Generalista
- Inmobiliario, penal, herencias, laboral....
Rolando Rodríguez Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 60
- 2
- No
- Generalista
- Mercantil, penal, laboral...
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Cobro de deudas en Tenerife para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Tenerife especializados en Cobro de deudas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Tenerife
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Tenerife
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Cobro de deudas?
¿Qué es el derecho de cobro?
Como su nombre lo señala, el derecho de cobro le deja a los acreedores de una deuda demandar, o hasta demandar, su pago. Además, los prestadores de servicios también pueden valerse de este derecho para asegurar la remuneración de los trabajos realizados o, en su defecto, de los bienes vendidos. Este derecho puede hacerse válido cuando no haya prescrito la deuda, en decir, mientras aún sea posible demandar su pago.
¿Cuáles son los requisitos para reclamar una deuda?
Por supuesto, al tratarse de un reclamo en los tribunales, es necesario contar con documentos que dejen demostrar la deuda existente. Con este fin se pueden utilizar contratos y acuerdos firmados, certificados de impago, mensajes de cobro mediante telefax y facturas, entre otras cosas. También, se necesita conocer con exactitud el nombre del deudor y su dirección actual, aparte de un cómputo preciso de la deuda a reclamar.
Adicionalmente, si se trata de un deudor de una propiedad horizontal, va a ser preciso comprobar la normativa expuesta en el artículo dos de la LHP. Entre otras cosas, el reclamo por medio de la vía judicial ha de ser aprobado anteriormente por la comunidad de propietarios. También, con la finalidad que el deudor se dé por enterado, se colocará un anuncio en el tablón del edificio y se le mandará notificaciones por medio de burofax.
Una vez hecho todo lo anterior, se va a poder recurrir a los tribunales. El caso se deberá reclamar en un juzgado civil de primera instancia, singularmente en el que esté más cerca de su domicilio. En ciertos casos es más recomendable que se presente el recurso un juzgado próximo a la comunidad de dueños, sin importar un mínimo donde sea la vivienda del deudor, por el hecho de que esto facilita la revisión de los documentos pertinentes.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado experto en reclamación de deudas?
Es interesante apreciar que la normativa en vigor no fuerza al demandante a contratar los servicios de un letrado. No obstante, lo más conveniente es contar con sus servicios, singularmente pues un proceso incorrecto puede representar que no se reconozca el derecho de cobro del acreedor. En consecuencia, su asesoría deja determinar de antemano cuál es el proceder más adecuado para lograr el resultado deseado.
Es importante considerar que muchos deudores ya han afrontado procesos judiciales similares, por lo que están habituados con el procedimiento y, como resultado, saben de qué forma evitar el pago. En este caso, es apremiante la asesoría de un abogado especialista en reclamaciones de deudas. De este modo, se consigue el pago del adeudo.