El acreedor de una deuda tiene el derecho de cobro mientras esta no prescriba. Con el propósito de conseguir recibir los pagos pertinentes, es muy recomendable contar con la consultoría de abogados especialistas en estos temas. Para facilitarte la busca hemos hecho la próxima comparativa en donde hallarás una selección de los más señalados.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Ocen Abogados y Asesores
Medios
Nivel de Precios
- 5 años
- 3
- 2 abogados dedicados
- Generalista
- Herencias, consumidores, segunda oportunidad, contratación civil y mercantil, asesoría empresas, D. administrativo y penal
Salces Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 25
- 1-10
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Fórmula Legal Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- 4
- Sí
- Especialista
- Bancario, Mercantil, Hipotecario, Civil y Laboral
Abogado Richardson
Medios
Nivel de Precios
- Menos de 10 años
- 1
- Abogado dedicado
- Generalista
- Derecho laboral, penal, familia, etc.
Reclamador.es
Bajos
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Cobro de deudas en Santander para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Santander especializados en Cobro de deudas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Santander
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Santander
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Cobro de deudas?
¿Qué es el derecho de cobro?
Como su nombre lo indica, el derecho de cobro le permite a los acreedores de una deuda reclamar, o hasta demandar, su pago. Además, los prestadores de servicios también pueden valerse de este derecho para asegurar la retribución de los trabajos efectuados o, en su defecto, de los bienes vendidos. Este derecho puede hacerse válido en cuanto no haya precripto la deuda, en decir, mientras aún sea posible reclamar su pago.
¿Cuáles son los requisitos para reclamar una deuda?
Evidentemente es necesario contar con todos los elementos necesarios que confirmen la existencia de la deuda. Por tanto, el paso inicial es reunir todos y cada uno de los documentos pertinentes, como facturas, contratos o pactos firmados, certificados de impago o comunicación acreditada de cobro, preferiblemente vía telefax. En esencial recabar toda la información del deudor con precisión, lo que incluye su nombre y dirección.
En caso que el deudor forme una parte de una propiedad horizontal, se van a deber proseguir los pasos delineados en el artículo dos de la LPH. Entre otras cosas, ya antes de iniciar el reclamo en los tribunales debe ser notificado al deudor a través de burofax, con anterior autorización de la comunidad de propietarios. También es imprescindible que se coloque un aviso en el tablón de anuncios de la comunidad.
De pacto a la LPH, no es posible empezar un proceso sin ya antes haber efectuado los pasos ya antes expuestos. No obstante, una vez hecho todo lo precedente se procederá a iniciar un proceso de reclamo en el juzgado de lo civil más próximo al sitio en que sea más fácil encontrar al deudor (frecuentemente será su hogar). Del mismo modo, debido a que el moroso es miembro de una propiedad horizontal, es preferible que el reclamo se presente en el juzgado ubicado en las cercanías de la comunidad. De esta manera se pueden verificar los datos con la comunidad, dejando que el proceso sea más fluido y rápido.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado experto en reclamación de deudas?
Aunque conforme a derecho no es precisa la representación de un letrado para iniciar un reclamo por impago de deuda, ciertamente es muy aconsejable hacerlo. Entre otras cosas esto deja que todo el proceso se desarrolle conforme a los lineamientos establecidos en el derecho de cobro. Evidentemente esto se traduce en el desarrollo de un proceso más rápido y, por lo tanto, se agiliza enormemente todo el proceso.
Por último, cuando los clientes del servicio morosos son personas caracterizadas por recurrir continuamente al impago, lo más probable es que hayan desarrollado ciertas «habilidades» para evadir las consecuencias legales. Claro está, en estas circunstancias es fundamental la consultoría de abogados especializados en todos estos temas. Así, es más probable lograr el cumplimiento de sus obligaciones, con las ventajas que esto representa.