El acreedor de una deuda tiene el derecho de cobro mientras que esta no prescriba. Con el propósito de lograr percibir los pagos correspondientes, es muy recomendable contar con la consultoría de abogados especialistas en estos temas. Para facilitarte la busca hemos hecho la próxima comparativa en donde hallarás una selección de los más destacados.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista.
- Todas las áreas del Derecho
Gregorio Hernández Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 35 años.
- 1-10
- No
- Especialista.
- Derecho mercantil, penal, administrativo
Olga Muñoz González Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 5 años.
- 1-10
- No
- Generalista
- Generalista
Abogados JB
Bajos
Nivel de Precios
- 5 años.
- 1-10
- No
- Generalista
- Generalista
área Jurídica Global
Altos
Nivel de Precios
- 10 años.
- 50-100
- Si
- Especialista
- Derecho penal, administrativo, bancario, mercantil, laboral.
Reclamador.es
Bajos
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista.
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Cobro de deudas en Ávila para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Ávila especializados en Cobro de deudas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Ávila
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Ávila
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Cobro de deudas?
¿Qué es el derecho de cobro?
Se trata del derecho del acreedor de una deuda para hacer efectivo su pago. Asimismo se puede aplicar a un prestador de servicios que no ha recibido la retribución pertinente por su trabajo. Es importante tener en cuenta que las deudas pueden extinguirse después que haya trascurrido cierto tiempo, convirtiéndolas en incobrables. No obstante, mientras que esto no ocurra, el derecho de cobro se sostiene vigente.
¿Cuáles son los requisitos para reclamar una deuda?
Básicamente se precisan documentos que acrediten el adeudo. Entre otras muchas cosas, pueden presentarse facturas, certificados de impago, pactos firmados (contratos, por servirnos de un ejemplo) y masajes acreditados reclamando el pago, quizá mediante telefax. A fin de que proceda la demanda es necesario aportar datos precisos del deudor, como su nombre y domicilio, así como el monto exacto que motiva la disputa.
Ahora bien, si se trata de un problema de impago dentro de una propiedad horizontal, es preciso que la comunidad siga el procedimiento expuesto en la LPH, en su artículo dos. A este respecto, el cobro de la deuda debe aprobarse por la toda la comunidad de propietarios y debe avisarse al moroso a través de un burofax. Además de esto, para asegurar que el deudor se dé por enterado, debe ponerse un anuncio en el tablón.
Estos pasos son fundamentales antes de iniciar un proceso en los tribunales para ejercer el derecho de cobro. Una vez cumplidos todos los requisitos pertinentes, es preciso turnar el caso a un juzgado de lo civil de primera instancia, de preferencia el más cercano al domicilio del deudor o, en su defecto, del sitio en donde sea más simple encontrarlo. No obstante, en caso que se trate de un deudor de una propiedad horizontal lo más frecuente es que el reclamo se empiece en el juzgado más cercano al inmueble, sin importar lo más mínimo el domicilio del deudor. Esto es así por el hecho de que las diligencias generalmente se relacionan con temas referentes al edificio en cuestión, por lo que su cercanía facilita el proceso.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado experto en reclamación de deudas?
Es interesante notar que la normativa vigente no obliga al demandante a contratar los servicios de un abogado. No obstante, lo más conveniente es contar con sus servicios, en especial por el hecho de que un proceso incorrecto puede representar que no se reconozca el derecho de cobro del acreedor. En consecuencia, su asesoría permite determinar por adelantado cuál es el proceder más adecuado para conseguir el resultado deseado.
Es importante estimar que muchos deudores ya han afrontado procesos judiciales afines, por lo que están habituados con el procedimiento y, como resultado, saben cómo evitar el pago. En este caso, es apremiante la asesoría de un letrado experto en reclamaciones de deudas. De esta forma, se consigue el pago del adeudo.