Los impagos de deudas impiden que los acreedores dispongan del dinero que les pertenece. Cuando brotan problemas de morosidad es esencial contratar un letrado experto en reclamación de deudas de Alicante para asegurar su pago. Con esa idea en psique hemos hecho la próxima comparativa de los despachos de abogados más representativos en el sector.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
GUEVARA ABOGADOS
Medio
Nivel de Precios
- Desde 1989
- 9
- Especialista en diferentes materias
- Familia, consumo
Bernabeu Legal Advisors
Medio
Nivel de Precios
- 20 años
- 1-10
- Generalista
- Inmobiliario
Whitman Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- 1-10
- Derecho Civil
- Penal, sucesiones, divorcios, tráfico, inmobiliario, bancario, civil
Carlos Baño León
Medio
Nivel de Precios
- 35 años
- 1-10
- Derecho Civil
- Derecho de familia, inmobiliario, mercantil
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Cobro de deudas en Alicante para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Alicante especializados en Cobro de deudas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Alicante
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Alicante
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Cobro de deudas?
¿Qué es el derecho de cobro?
Como su nombre lo señala, el derecho de cobro le permite a los acreedores de una deuda demandar, o hasta demandar, su pago. Además, los prestadores de servicios asimismo pueden valerse de este derecho para garantizar la retribución de los trabajos efectuados o, en su defecto, de los recursos vendidos. Este derecho puede hacerse válido en cuanto no haya prescrito la deuda, en decir, mientras aún sea posible demandar su pago.
¿Cuáles son los requisitos para reclamar una deuda?
Evidentemente es preciso contar con todos los elementos precisos que confirmen la existencia de la deuda. Por lo tanto, el paso inicial es reunir todos los documentos pertinentes, como facturas, contratos o pactos firmados, certificados de impago o comunicación acreditada de cobro, preferentemente vía telefax. En importante recabar toda la información del deudor con exactitud, lo que incluye su nombre y dirección.
En caso que el moroso forme una parte de una propiedad horizontal, se deberán proseguir los pasos delineados en el artículo 2 de la LPH. Entre otras muchas cosas, ya antes de empezar el reclamo en los tribunales ha de ser notificado al deudor por medio de burofax, con anterior autorización de la comunidad de propietarios. Asimismo es indispensable que se ponga un aviso en el tablón de anuncios de la comunidad.
De acuerdo a la LPH, no es posible empezar un proceso sin ya antes haber realizado los pasos ya antes expuestos. No obstante, una vez hecho todo lo precedente se procederá a iniciar un proceso de reclamo en el juzgado de lo civil más cercano al lugar en que sea más fácil encontrar al deudor (habitualmente será su hogar). Del mismo modo, debido a que el deudor es miembro de una propiedad horizontal, es preferible que el reclamo se presente en el juzgado situado en las cercanías de la comunidad. Así se pueden contrastar los datos con la comunidad, permitiendo que el proceso sea más fluido y veloz.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado experto en reclamación de deudas?
Es interesante notar que la normativa vigente no obliga al demandante a contratar los servicios de un abogado. No obstante, lo más recomendable es contar con sus servicios, singularmente por el hecho de que un proceso incorrecto puede significar que no se reconozca el derecho de cobro del acreedor. Por lo tanto, su consultoría permite determinar de antemano cuál es el proceder más adecuado para conseguir el resultado deseado.
Es esencial estimar que muchos deudores ya han afrontado procesos judiciales similares, por lo que están habituados con el procedimiento y, como resultado, saben cómo eludir el pago. En un caso así, es apremiante la consultoría de un letrado experto en reclamaciones de deudas. De esta manera, se consigue el pago del adeudo.