Si tienes edad para solicitar la jubilación adelantada y deseas asegurarte que cumples con los requisitos, no dudes en contactar con un letrado especializado que te asesore en el tema. Si te encuentras en Ciudad Real la próxima comparativa contiene toda la información que precisas sobre los mejores abogados del área. ¿Has decidido solicitar la jubilación anticipada pero no sabes de qué forma proceder? Los trámites de jubilación acostumbran a ser difíciles si no se está interiorizado en el tema. Por ésta razón, a continuación hallarás una comparativa con los mejores abogados de Ciudad Real especializados en jubilaciones adelantadas, que te darán el mejor asesoramiento y despejarán tus dudas.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Jubilación anticipada en Ciudad Real para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Ciudad Real especializados en Jubilación anticipada completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Ciudad Real
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Ciudad Real
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Jubilación anticipada?
¿Qué es la jubilación anticipada?
La jubilación anticipada es en el momento en que un trabajador comienza a recibir su pensión ya antes de la edad establecida para su retiro que en España es de sesenta y seis años y dos meses de edad. En España, solo el cincuenta y uno por cien de los trabajadores se retiran a la edad legal establecida, lo que da a comprender que la jubilación anticipada es bastante usual, en esos casos se accede a la jubilación a los sesenta y cinco años de edad. Por medio de la aplicación de factores reductores concretos, la edad de jubilación podría adelantarse entre dos y 4 años más.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a una jubilación anticipada?
Se comprende por jubilación anticipada al apercibimiento de la pensión pertinente a nuestro retiro, antes de la edad legal establecida en España que es de sesenta y seis años y 2 meses.
En los casos donde el trabajador que quiere adquirir éste beneficio tiene 65 años, el requisito primordial va a ser la cantidad de años cotizados que tenga en el momento de pedir la jubilación anticipada.
Quienes soliciten la jubilación anticipada a los sesenta y cinco años en el 2022 deberán haber cotizado un mínimo de 37 años y 6 meses. En 2023 de 37 años y 9 meses. En dos mil veinticuatro de 38 años. En dos mil veinticinco de treinta y ocho años y tres meses. En 2026 de 28 años y 3 meses y en 2027 y en adelante de 38 años y seis meses.
Existen casos en los que la edad de jubilación puede ser adelantada dos años más. En estos casos los años cotizados deberán ser por lo menos treinta y cinco años.
En esos casos, hay además de esto un requisito adicional que tiene que ver directamente con el monto de la pensión. Al ser calculado conforme con nuestra situación familiar, el mismo no puede ser menor al mínimo legal.
¿Qué tipos de jubilación anticipada existen?
La petición de la jubilación de forma anticipada puede darse en dos circunstancias diferentes. De manera voluntaria o de forma forzosa.
En el primer caso, el de jubilación voluntaria, los años de cotización van a ser el requisito principal.
En aquellos casos donde un trabajador ha perdido su trabajo de manera involuntaria, se denomina jubilación adelantada forzosa. Los requisitos en éstos casos son 33 años como mínimo de cotización. La petición se puede presentar hasta 4 años ya antes de la edad legal de jubilación establecida.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en Jubilación anticipada de Ciudad Real?
Obtener los mejores resultados posibles a la hora de solicitar la jubilación adelantada es el propósito de todo trabajador. Pero los trámites burocráticos pueden hacer que no podamos acceder al beneficio o que la cantidad de la pensión que cobramos no sea la conveniente. Por estas razones es conveniente contar con la ayuda de un abogado especializado, que tenga conocimiento de los procesos para así conseguir un resultado que más se ajuste a nuestros intereses.